M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Israel recuerda la muerte de seis millones de judíos en el holocausto

Las principales autoridades políticas y religiosas del país, entre ellos el presidente, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, celebraron el 'Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes'




Jerusalén. (EFE).- 11/04/2010. Israel recordó la muerte de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial con una emotiva ceremonia en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) en la que participaron las principales autoridades políticas y religiosas del país.

El encendido de la "Antorcha del Recuerdo" en la Plaza del Gueto de Varsovia del Yad Vashem marcó el comienzo de la conmemoración del Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes, cuya celebración continuará a lo largo de mañana.

El primero en dirigirse a los cientos de personas que acudieron al evento fue el presidente de Israel, Simón Peres, quien enumeró lugares que fueron testigo de la matanza de judíos y denunció la "pérdida irrevocable" que el holocausto supuso para el mundo. "Tenemos el derecho y el deber de exigir a las naciones del mundo que no repitan la indiferencia que costó millones de vidas", dijo Peres, y añadió que la ONU debe prestar atención a "las amenazas de exterminación pronunciadas por un país miembro contra otro", en clara referencia a Irán. Peres insistió en que no se puede permitir que países "capaces de utilizar armas de destrucción masiva" tengan acceso a esas armas, porque convertiría al mundo en un lugar "fuera de control".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también se refirió en su intervención al régimen iraní y señaló que "el odio hacia los judíos es hoy instigado por extremistas islámicos encabezados por Irán". "Los líderes de Irán se apresuran en desarrollar armas nucleares mientras declaran su deseo de destruir a Israel. No hay protestas firmes, duras condenas o siquiera un lamento", indicó Netanyahu, que añadió que "el mundo está aceptando los llamamientos de Irán a la aniquilación de Israel". "Insto a las naciones iluminadas a que se levanten y condenen con firmeza las intenciones iraníes y que actúen para frenar su armamento nuclear", pidió.

Tras los discursos, seis supervivientes del holocausto encendieron otras tantas antorchas en recuerdo de cada uno de los millones de judíos asesinados por los nazis.

El rabino jefe de Israel, Yonah Metzger, recitó salmos, mientras que el rabino jefe de Rishon Lezion, Shlomo Amar, estuvo a cargo de pronunciar el "Kadish", oración funeraria judía, y un cantor entonó el "Maaleh Rahamin" o rezo por las almas de los mártires durante la ceremonia, en la que tomó parte la guardia de honor de la fuerza paracaidista israelí.


Fuente: La Vanguardia, Es.