M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Raúl Castro destituye a ministro Aeronáutica Civil de Cuba


Rogelio Acevedo

AFP
. 9 de marzo del 2010. El Consejo de Estado (Ejecutivo) de Cuba que encabeza Raúl Castro destituyó al presidente (ministro) del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, general Rogelio Acevedo, a quien se le "asignarán otras tareas'', informó este lunes un comunicado.

El texto, leído por un locutor en el telediario nocturno, no precisó las causas de la deposición, aunque dijo que fue previamente consultada con el Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Acevedo, de 68 años, ocupaba el cargo desde 1989, al que accedió después de su desempeño como militar que incluyó la participación en dos ocasiones en la guerra de Angola en las décadas de los años 70 y 80.

Muy joven se incorporó a la guerrilla de Fidel Castro en la Sierra Maestra, peleando a sus órdenes y bajo el mando también del comandante Ernesto Che Guevara.

Es miembro del Comité Central del PCC.

Al frente del Instituto de Aeronática fue nombrado el general de Brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, quien también cumplió dos misiones en Angola en la misma época.

Fuente:© 2010 El Nuevo Herald