M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

La nieve sepulta al Noreste

Washington DC. 11 de febrero del 2010. La segunda tormenta en menos de una semana sepultó la costa este de Estados Unidos bajo más de tres pies de nieve el miércoles.

La nevada rompió récords y afectó a millones de personas.

Las condiciones en la capital de la nación eran tan malas que se alertó incluso a las barrenieves que salieran de las carreteras. Mientras, los meteorólogos prevén una tercera tormenta que podría estar formándose para la próxima semana.

Para muchas familias, la primera tormenta fue una diversión de fin de semana. La gente incluso salió a esquiar por la zona de los monumentos en Washington. Pero la tormenta del miércoles se convirtió rápidamente en evento peligroso. El gobernador de Pennsylvania cerró varias autopistas y advirtió a las personas que manejaban por ellas que estaban arriesgando sus vidas.

"He visto suficiente'', declaró Bill Daly, de 57 años, mientras las ráfagas de viento y la nieve castigaban su rostro en Arlington, Virginia, donde las calles estaban casi vacías justo unos pocos días después de que la gente estuvo jugando en la nieve.

"Da miedo y es hermoso a la vez. Quería palear pero pensé que si me daba un ataque al corazón podría pasar un rato antes de que alguien me encontrara con este tiempo''.

Las personas de mayor edad hablan de una tormenta que azotó a Washington en 1922, que derribó el tejado del teatro Knickerbocker y mató a más de 90 personas.

Sus bisnietos recordarán las dos tormentas consecutivas del 2010, que no fueron tan letales, pero impusieron récords en Washington, Baltimore y Philadelphia.

Hasta 16 pulgadas cayeron en partes del oeste de Maryland. El Aeropuerto Nacional Reagan en las afueras de Washington había registrado casi 10 pulgadas en la tarde del miércoles. En Baltimore cayó casi un pie.

"Nunca en mi vida he visto algo así", declaró el jefe de bomberos de Washington, Dennis L. Rubin, quien nació y creció en el Distrito de Columbia.

Los récords de inviernos con más nevadas eran de 62.5 pulgadas en Baltimore en 1995-96; 54.4 pulgadas, Washington, 1898-99, y 65.5 pulgadas, Philadelphia, 1995-96.

El miércoles, habían caído 79.9 pulgadas en Baltimore en lo que va del invierno; el área de Washington ha acumulado 62.5 pulgadas y Philadelphia, 70.3 pulgadas.

También cayó mucha nieve en Nueva York y Nueva Jersey. Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos. En los dos aeropuertos del área de Washington no despegaron ni aterrizaron aviones el miércoles.

Las calles del centro de Philadelphia, que estaba cerca de imponer su propio récord, se hallaban casi vacías, pues mucha gente siguió el consejo del alcalde de quedarse en casa.

Las rampas de entrada a las autopistas fueron bloqueadas y vehículos de la Guardia Nacional con comida y mantas estaban listos para ayudar a cualquier persona que quedara varada.

Un total de 25 vehículos estuvieron involucrados en dos accidentes en la Interstatal 80 en el centro de Pennsylvania. Un hombre murió y otras 18 personas recibieron heridas.

Otras dos personas perecieron cuando chocaron con un vehículo en Lancaster, Pennsylvania. Las autoridades de Michigan indicaron que la tormenta contribuyó a por lo menos cuatro muertes en las carreteras locales.

En Virginia, donde en algunas áreas se había acumulado más de 30 pulgadas de nieve con las dos tormentas, los vientos llegaron 50 millas por hora.

El gobernador Bob McDonnell pidió a las personas que no salieran.

En el oeste de Pennsylvania unas 30,000 personas quedaron sin electricidad. Algunos todavía no la habían recuperado desde la tormenta anterior.


Fuente: © 2010 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
Por NAFEESA SYEED