M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Más de 80 empresas españolas acudirán a la Feria Internacional de La Habana

¿Bloqueo?, ¿cuál?, ¿dónde? ¿… ?
*

EFE. 30 de octubre del 2009. Más de 80 empresas españolas expondrán sus productos o servicios en la XXVII Feria Internacional de La Habana, que congregará desde el lunes próximo a más de 500 firmas de medio centenar de países y organismos internacionales, informaron hoy fuentes oficiales.

La representación ibérica incluye delegaciones oficiales de la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Valencia y otras autonomías, precisó a Efe el agregado comercial de la embajada de España en La Habana, Javier Landa, y agregó que el nivel de presencia es similar al del año anterior.

Con un intercambio total de $1,430 millones, España fue en 2008 el tercer socio comercial de Cuba, tras Venezuela y China, según la Oficina Nacional de Estadísticas de la isla.

De las compañías españolas que acuden a la Feria, que durará una semana, veinte tienen representación permanente en Cuba, bien con sucursales o en empresas mixtas o de asociación con el Estado.

En el pabellón ibérico hay representantes de empresas químicas, eléctricas, electrónicas, inmobiliarias, farmacéuticas, de transportes, hostelería, cosmética, construcción, alimentación, minería y metales, entre otras.

El lunes, cuando se abre la Feria Internacional, será también el día de España e incluirá un acto en el que intervendrán el embajador en La Habana, Manuel Cacho, y autoridades de la isla.


Fuente: © 2009 El Nuevo Herald.
* Nota del editor.