M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Departamento de Estado clarifica posición del Gobierno de E.U.

Declaraciones de Dan Fisk,  Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

"Como el Secretario Powell y otros importantes funcionarios de la administración han manifestado previamente, corresponde a los cubanos, no a Estados Unidos, el devolver la democracia a Cuba. No hay cambio alguno en la política de Estados Unidos concerniente a este crítico tema.

Informaciones distribuidas por la agencia de noticias EFE el 28 de enero de 2004 en el sentido de que fuese la política del gobierno de Estados Unidos relegar a un papel secundario a los cubanos que viven fuera de Cuba en la tarea de devolver la democracia a Cuba, no es la política de los Estados Unidos.

Nuestra posición sobre Cuba es bien clara. Como han manifestado el Secretario de Estado Powell y otros importantes funcionarios de la administración: no es el papel a desempeñar por los Estados Unidos el establecer la democracia en Cuba, sino algo que deberán decidir los propios cubanos.

Nuestra política es alentar una transición rápida y pacífica hacia la democracia en Cuba.

El Presidente Bush estableció la Comisión para Ayudar a una Cuba libre el pasado octubre a fin de indentificar y alentar formas adicionales para poner fin a la dictadura lo más rápido posible e igualmente desarrolla un activo plan para asistir en la trasición en Cuba tras la finalización de la dictadura.

En un reporte reciente de la agencia española de noticias EFE se interpretó erróneamente las declaraciones hechas por un funcionario de nivel medio en el Departamento de Estado durante el transcurso de un seminario sobre la transición en Cuba que tuviese lugar en Washington el pasado 28 de enero."
 

WHA Press Guidance, Washington
Nota de Prensa*
Traducción: Máximo Tomás
La Nueva Cuba
Febrero 11, 2004