M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

FNCA: El Comité Parlamentario Pro-Democracia en Cuba 'intenta confundir al régimen con el pueblo'

'La interacción entre exiliados y sus familiares en la Isla es un instrumento insustituible para ayudar a los cubanos en su lucha por el cambio', dijo la organización.

Michel Suárez, Madrid | 27/03/2009. La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) cuestionó este viernes la carta enviada por ocho congresistas estadounidenses, entre ellos cuatro cubanoamericanos, al presidente Barack Obama, por considerar que "confunde el régimen de Castro con el pueblo cubano".

La carta del Comité Parlamentario Pro-Democracia en Cuba está firmada por los legisladores Lincoln Díaz-Balart (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Kendrick Meek (D-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Albio Sires (D-NJ), Robert Andrews (D-NJ) y Frank Pallone (D-NJ).

"Estamos en total desacuerdo con los miembros del caucus congresional respecto a la carta [a Obama], que intenta confundir al régimen de Castro con el pueblo cubano", dijo la FNCA en un declaración enviada a CUBAENCUENTRO.com.

Para la más importante organización del exilio, "defender el aumento del apoyo y de la interacción entre la comunidad cubanoamericana y sus familiares en la Isla, no constituye una 'concesión unilateral', ni debilita las sanciones" contra al régimen de La Habana.

Los ocho parlamentarios pidieron por escrito a Obama que se abstenga de hacer "concesiones unilaterales" al castrismo, porque "cualquier relajamiento servirá para fortalecer a la tiranía y desmoralizar al pueblo cubano".

La FNCA consideró que la interacción entre exiliados y sus familiares en la Isla constituye, de hecho, "un instrumento necesario e insustituible para ayudar al pueblo cubano en su lucha por el cambio democrático". Es "un error quedarse de brazos cruzados, como a lo largo de los últimos ocho años", dijo la Fundación en referencia a las políticas de la anterior Administración, de George W. Bush.

"Eso sería una excusa para abandonar al pueblo cubano a sus recursos, tal y como han hecho la Unión Europea y otros", agregó.

Los ocho congresistas dijeron en su carta al presidente que la reciente disposición sobre los viajes y el envío de remesas "servirá para canalizar dólares del contribuyente de Estados Unidos directamente al régimen, ya que jubilados e individuos que reciben Ingresos de Ayuda Suplementaria podrían permanecer en la Isla indefinidamente mientras reciben beneficios proveídos por el contribuyente de Estados Unidos".

Por otra parte, la FNCA afirmó que la carta de los legisladores "refleja en su espíritu varias de las recomendaciones" que la organización presentara al presidente semanas atrás, en particular, "la necesidad de aumentar el apoyo a la oposición interna en Cuba, objetivo que ha sido el centro de los esfuerzos de la FNCA a lo largo de los últimos dos años".

Sin embargo, señaló la Fundación, "la carta no se refiere al problema subyacente de Estados Unidos —la financiación para la democracia cubana—, ni al hecho de que de los cerca de 85 millones de dólares destinados a la promoción de la democracia, sólo una cantidad minúscula ha sido enviada realmente a la oposición en Cuba".

 

Fuente: © cubaencuentro.com