M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Chávez ve dos veces a Fidel Castro en Cuba

AFP. 21 de febrero del 2009. El presidente venezolano Hugo Chávez realizó una sorpresiva visita de 24 horas a Cuba, en la cual se reunió con su colega Raúl Castro y se vio dos veces con el convaleciente líder Fidel Castro.
Chávez llegó sorpresivamente a Cuba el viernes por la noche para una gira "de trabajo", indicó una nota oficial difundida por medios de prensa isleños.

Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, mostró el sábado una foto de ambos líderes vestidos de uniforme verde olivo saludándose en la escalinata de un avión a la llegada de Chávez. Por la noche, la televisión local transmitió imágenes de los mandatarios durante la despedida también en el aeropuerto capitalino.

En las conversaciones "fueron abordados diversos temas de interés común" y "otros aspectos del ámbito internacional, en particular la crisis económica global y sus consecuencias para América Latina y El Caribe", dijo un locutor de la televisión.

Allí además se informó que Chávez pudo ver un par de veces a su amigo, el ex gobernante Fidel Castro, de 82 años de edad y quien convalece de una enfermedad no determinada pero que lo alejó del poder desde julio del 2006. El primer encuentro se produjo a su arribo el viernes por la noche y posteriormente el segundo antes de su partida.

La visita del gobernante sudamericano no había sido anunciada ni se sabe cuál fue su agenda concreta de trabajo.

Chávez es el sexto mandatario que llega a la isla en menos de dos meses, precedido del panameño Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet y el guatemalteco Alvaro Colom, esta semana.

Es de señalar que el Presidente guatemalteco Álvaro Colom quien se apareció en la Habana con la “orden del quetzal” ha sido duramente criticado en su país por eso y para su vergüenza el delincuente-dictador Fidel Castro ni lo recibió a pesar de llevarle el collar, not
orio es que el despreciable anciano cubano sí recibió a mandatarios anteriores y posteriores a la visita de Álvaro Colom como explica esta noticia. Nada, que “al que no quiere caldo, tres tazas”.*

Venezuela y Cuba tienen una fuerte alianza política y estratégica. Caracas vende a La Habana de unos 90.000 barriles de petróleo diario mediante créditos blandos.

Acompañaron a Chávez el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez, según las informaciones oficiales.


Fuente: © 2009 El Nuevo Herald
*N.Editor