M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Ingresos por turismo cubano aumentan 13%


EFE/Alejandro Ernesto. Cientos de cubanos y extranjeros disfrutan de un día de mar este domingo, 6 de abril de 2008, en la playa de Varadero, a unos 150 Km. al este de La Habana. Tras la apertura de los hoteles y de las excursiones al turismo nacional, el balneario cubano de Varadero ha visto llegar a los primeros huéspedes de la isla, un discreto grupo de avanzada que paga feliz por servicios entre los que, sin embargo, aún no se encuentra el poder abordar un barco.


El Nuevo Herald. viernes 09 de enero del 2009. Cuba informó que en 2008 sus ingresos brutos por turismo fueron de 2.741 millones de dólares, un 13% superior que el año anterior.

Un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas indicó que se registraron 2,3 millones de visitantes, un 9,3% más que en 2007.

En 2007 hubo 2,1 millones de habitantes para un ingreso bruto de 2414 millones de dólares. La diferencia fue de más 300 millones de dólares.

Recientemente se indicó que el níquel había sobrepasado a la industria turística como fuente de divisas debido a los precios internacionales del mineral y pese a que las cotizaciones internacionales se desplomaron a lo largo del año.

Cuba tuvo como sector más dinámico al azúcar hasta la década de los años 90, pero desde entonces el turismo se había convertido en el más pujante y que ahora ha sido desplazado por el níquel.


Fuente: © 2009 El Nuevo Herald.

El MCUD y SOS Justicia
"Ver-Enlace": Estas noticias muestran como el comercio internacional con los dictadores de la Isla lejos de disminuir va en ascenso, el grupúsculo comunistas que gobierna por la fuerza continúa solidificándose en el poder a la vez que para lograrlo y en su propio beneficio le impone la “Táctica de Desarraigo” a su pueblo.

Únicamente (1) La UNIDAD verdadera de aquellos que estén dispuestos a aplicar (2) Métodos de Lucha confirmados por la historia (lucha armada y/o desobediencia civil) y (3) el USO correcto de los FONDOS que en su mayoría deben destinarse a la Isla y no continuar dilapidándose fuera del frente de batalla nos llevarán en la Ruta de devolverle la Libertad a Nuestro Pueblo.