M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Obama dice que la búsqueda iraní de armas nucleares es 'inaceptable'


El presidente electo Barack Obama durante la conferencia de prensa.

El Nuevo Herald. Viernes 07 de noviembre del 2008. El presidente electo estadounidense Barack Obama dijo este viernes que el desarrollo de armas nucleares de Irán es "inaceptable'' y que la República Islámica debe cesar su "apoyo a organizaciones terroristas''.

Obama, quien ofreció este viernes su primera rueda de prensa luego de haber sido elegido presidente de Estados Unidos el martes, confirmó que recibió una carta del mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, tras su triunfo.

"Sé que la carta llegó'', dijo. "Revisaré la carta del presidente Ahmadinejad y responderemos apropiadamente''.

El presidente electo, abocándose a la tarea urgente de lidiar con la debilitada economía, se reunió el viernes con líderes de los ámbitos gubernamental, empresarial y académico antes de ofrecer su primera conferencia de prensa desde la elección.

Obama y su compañero de fórmula Joe Biden se aprestaban a reunirse con 17 miembros de su junta asesora de economía. Entre ellos hay ex funcionarios del gabinete presidencial y ejecutivos de Xerox Corp., Time Warner Inc., Google Inc. y la cadena hotelera Hyatt. El inversionista Warren Buffett participaba telefónicamente.

La conferencia de prensa del viernes era la primera presentación pública de Obama después de superar por amplio margen al republicano John McCain para ser proclamado el primer presidente de color de la nación.

Las encuestas a boca de urna tras la elección revelaron que la economía era de lejos la prioridad para los votantes. Obama ha sostenido reuniones privadas con su equipo de transición, ha recibido llamados telefónicos de felicitación de naciones aliadas e informes de inteligencia, además de tomar decisiones para conformar su equipo de gobierno.

Su primera elección, para jefe de gabinete, fue Rahm Emanuel, un enérgico partidario sin pelos en la lengua. Su selección significa un alejamiento significativo de los asistentes de suma discreción con que Obama se rodeó durante la campaña. Y el jefe del equipo de transición, John Podesta, al igual que Emanuel es un ex asistente del presidente Bill Clinton y vigoroso luchador, aunque menos grandilocuente que Emanuel.

Las selecciones son reveladoras de la actitud de Obama, que hizo campaña como novato no tradicional y casi extrapartidista. Sus allegados dicen que la selección revela que es consciente de sus fortalezas como de sus debilidades y que sabe lo que necesita para la transición de la campaña a la presidencia.

Obama y su esposa Michelle planeaban visitar la Casa Blanca el lunes a invitación del presidente George W. Bush.

Source: El Nuevo Herald