M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado:

El MCUD y SOS Justicia se oponen a cualquier cambio de status legal en los Estados Unidos que le otorgue créditos o beneficios económicos a la “Pandilla Comunista” que mediante el terror, la fuerza y el desarraigo imponen el control totalitario contra la mayoría del pueblo cubano. Otorgarles beneficios sin condiciones democráticas a estos delincuentes sería aumentar el sufrimiento del pueblo cubano.

Esta noticia (publicada abajo) es una prueba más de la falta de voluntad de estos rufianes que no están dispuestos a que su pueblo reciba ayuda directamente, al contrario, quieren como desde hace cincuenta años que toda la economía e incluso las ayudas solidarias continúen pasando por sus manos antes de suministrársela a su pueblo para poderla condicionar, manipular y robar.

Que no quepa duda, los activistas y amigos del MCUD y SOS Justicia si fuese necesario se comprometen a usar todas sus relaciones y capacidades para cabildear las oficinas de cada congresista y cada senador de los Estados Unidos para impedir que la ley cambie su estado actual y beneficie al grupo de delincuentes comunes que gobiernan en la isla.

Washington, DC. 7 septiembre de 2008.

Cuba pide a EEUU levantar el embargo

Agence France Presse. 07 de septiembre del 2008. Cuba pidió ayer a Estados Unidos que levante restricciones comerciales y autorice a compañías norteamericanas a otorgar créditos privados a la isla para la compra de alimentos ''si realmente'' desea ayudar a los cubanos afectados por el huracán Gustav.

''Si el gobierno de Estados Unidos tiene una real voluntad de cooperar con el pueblo cubano ante la tragedia del huracán, se le solicita que ... suspenda las restricciones que impiden a las compañías norteamericanas ofrecer créditos comerciales privados para comprar alimentos'', señaló una declaración de la Cancillería cubana.

También solicitó que ''permita la venta a Cuba de materiales indispensables'', señaló el texto, que no menciona la ayuda de emergencia de $100,000 por Washington a La Habana para los damnificados del huracán Gustav, que azotó la isla hace una semana.

La Cancillería agradeció ''las expresiones de pesar del gobierno de Estados Unidos por la destrucción causada'' por Gustav pero rechazó la solicitud de Washington de enviar a la isla un equipo de especialistas para inspeccionar las áreas afectadas y evaluar los daños''.

''Cuba no necesita la asistencia de un grupo de evaluación humanitaria para valorar los daños y necesidades pues cuenta con los especialistas suficientes, que prácticamente han concluido esa labor'', indicó el documento.

Subrayó que en momentos en que el oriente de la isla ''está en alerta ciclónica ante la amenaza del huracán Ike, tan poderoso como el Gustav, lo único correcto y ético sería eliminar total y definitivamente el férreo y cruel bloqueo económico, comercial y financiero aplicado durante casi medio siglo contra'' la isla, expresa el comunicado.

A fines del 2001, tras el huracán Michelle, Washington ofreció ayuda humanitaria a La Habana, que la declinó y solicitó en contrapartida autorización para adquirir alimentos y medicinas en ese país, pese a las restricciones del embargo.

La autorización fue otorgada por el gobierno del presidente Bush y Estados Unidos se mantiene desde entonces como uno de los principales proveedores de alimentos a la isla.

En el 2005 Estados Unidos ofreció a Cuba $50,000 en asistencia para mitigar los daños que dejó el huracán Dennis a su paso por la isla, pero fue rechazada por el gobierno de Fidel Castro.


Fuente:© 2008 El Nuevo Herald