M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Pedido de aclaración sobre discriminatorias declaraciones de Funcionario norteamericano.

El funcionario del Departamento de Estado Christopher Sibilla, durante el receso de una conferencia sobre las lecciones de la transición española de la dictadura a la democracia para América Latina, celebradas en Madrid, España, realizó declaraciones a la agencia EFE acerca del “rol secundario” que deberían tener los exiliados en el futuro cambio político de la isla.

Dicho sea de paso, el mencionado funcionario resigna la posibilidad de cambios políticos en Cuba a la era post-mortem del dictador Castro, a quien en sus declaraciones llama, tal como indica el régimen a sus cronistas oficiales, sencillamente “Fidel”.

En dichas declaraciones contradice abiertamente la línea de la política exterior de los Estados Unidos hacia Cuba, y da al traste con el trabajo efectuado por la administración del Sr. Presidente George W. Bush. Se adhiere así (esperemos que por error o falta de criterio) a una línea tan absurda, como desacreditada por hechos que saltan a la vista.

Hace tiempo que diversos intereses intentan crear la imagen falsa de un exilio que describen como desconectado de la isla, nostálgico e impráctico que sólo sueña con el pasado, en otra palabra 'rusos blancos'. Es una imagen tan falsa como maliciosa. El exilio cubano no presenta cortes tajantes en el tiempo, no es generacional porque se ha nutrido casi a diario por 45 años. No es clasista porque incluye a personas de todos los grupos sociales.

Debe saber el señor Christopher Sibilla, que los problemas de los cubanos serán resueltos por los cubanos, que no aceptamos ningún tipo de clasificación entre nosotros dividiéndonos entre cubanos de allá o de acá. Sencillamente, porque muchos de los de acá estuvieron en las cárceles de allá hasta hace bien poco. Y ese hecho el Sr. Sibilla no debería desconocerlo, ni es quién para dedicarse a 'expropiar' la nacionalidad y los derechos civiles de los cubanos sin importar su lugar de residencia. Para confiscaciones arbitrarias y descalificaciones ideológicas, bastan las de Castro.

Sabemos que existen grandes intereses creados que, tras bambalinas, se esfuerzan a fin en crear la división de los cubanos y con ello desvirtuar y descalificar la verdadera historia de nuestro pueblo. Un pueblo único e indivisible, un pueblo con un solo ideal de libertad y democracia que no ha logrado alcanzar sus ideales, pero que lucha cada día sin descanso por conseguirlo. Prueba contundente son las decenas de miles de muertos, desaparecidos y de presos políticos a lo largo de nuestra historia y en especial en estos últimos cuarenta y cinco años. El exilio cubano no descansa muellemente en sus éxitos económicos y sociales. Por el contrario, honorable e intransigente, reclama a voz tonante por nuestros hermanos que carecen de voz o ayuda en la mayor isla cárcel del mundo.

Por todo esto, le solicitamos a la oficina del Señor Presidente de los Estados Unidos, y a los funcionarios del Departamento de Estado que aclaren públicamente cuál es la posición oficial del Gobierno de los EE.UU. acerca de la política exterior de esta administración respecto al futuro de Cuba.


Ing. César L. Alarcón. Presidente del Movimiento Cubano Unidad Democrática.
Celso Sarduy. Delegado en Argentina del Movimiento Cubano Unidad Democrática.
Lic. Jorge Luis García. Delegado en Europa del Movimiento Cubano Unidad Democrática.
Ing. Maria E. Morejón. Delegada en Alemania del Movimiento Cubano Unidad Democrática.
Dr. Juan López Linares. Delegado en Brasil del Movimiento Cubano Unidad Democrática.
Dr. Wilfredo Ventura. Presidente World Health Care Organization.
Roberto Luque Escalona. Escritor.
Mario Chanes De Armas. Exprisioner político, 30 años en las cárceles de Castro.
Ernesto Díaz. Escritor y ex prisionero político, 26 años en las cárceles de Castro.
Eusebio Peñalver. Ex prisionero político, 28 años en las cárceles de Castro.
Carlos Casanova. Ex prisionero político, 20 años en las cárceles de Castro.
Basilio Guzmán. Ex prisionero político, 22 años en las cárceles de Castro.
Dr. Orlando Ventura. MD.
Prof. Roberto Bismark. Director World Health Care Organization.
Lázaro González Valdés. Ex prisionero político.
Lic. Miguel Noel Rendón Valdés. Presidente Fundación Capital Humano.
Lourdes Pagani. Directora Net for Cuba International.
Ahmed Y. Martel Director Net for Cuba International.
Cary Roque. Directora Ejecutiva Fundación Lawton Pro-Derechos Humanos.
Dr.Vicente Lago. Director Fundación Lawton Pro Derechos Humanos.
Dr.Ismael Roque Velazco. Director Fundación Lawton Pro Derechos Humanos.
Dr.Rigoberto Rodriguez. Director Fundación Lawton Pro Derechos Humanos.
Dr.Angel Garrido. Director Fundación Lawton Pro Derechos Humanos.
Ing.Paul Alcazar. Director Fundación Lawton Pro Derechos Humanos.
Jose Antonio Garrido. Director Fundación Lawton Pro Derechos Humanos.