M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Opositores de Oriente realizan 'toques de cazuela' en solidaridad con los presos en huelga de hambre

La acción, iniciada el lunes 28, se ha extendido a varias provincias y también tiene el fin de protestar por la golpiza propinada por policías a un periodista independiente.

Por Luis Felipe Rojas, Holguín | 31/07/2008

Disidentes del Oriente del país iniciaron el pasado lunes 28 una cadena de protestas pacíficas que progresivamente se ha extendido a varias provincias.

Con la acción, que consiste en un toque de cazuela de un minuto de duración cada noche, los opositores protestan contra la golpiza propinada por cinco agentes de la Policía al periodista independiente Maiky Martorell Mayán, y se solidarizan con la huelga de hambre que llevan a cabo los presos políticos y de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, Orlando Zapata Tamayo, Alfredo Domínguez Batista y Luis Mariano Delís Utría.

El llamado "cazuelazo" fue convocado por la Alianza Democrática Oriental y secundado por una veintena de organizaciones, entre las que se encuentran el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia; los movimientos de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, Juan Pablo II y Claridad; la Fundación Elena Mederos; el Sindicato Obrero Independiente Victoria, y el Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel.

Hasta el miércoles se habían incorporado a la protesta los municipios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Manatí, San Germán, Moa, Sagua de Tánamo, Puerto Padre y Banes. Este jueves por la noche deben sumarse Bayamo y Manzanillo.

Fuente: © cubaencuentro

Comentarios puestos en Cuba-Encuentro.

Al respecto el Sr. John Smith se pronuncio de la siguiente manera:
Por John Smith (Usuario no autenticado) 31/07/2008 21:40

¡Esa es la línea: Desobediencia Civil!

Ahora mismo deberían sumarse al cazuelazo las organizaciones dirigidas por fíguras notorias como Marta Beatriz Roque, Oswaldo Payá Sardiñas, Manuel Cuesta Morúa, Héctor Palacios Ruiz, René Gómez Manzano, Félix Bonne Carcasés y otros quienes deberían salir a la palestra y manifestar su apoyo a los grupos de la zona oriental pues de lo contrario quedarían como insolidarios con sus compatriotas. Además, cuando se cae el burro se le dan los palos, como dicen los cubanos, este es el momento ideal para actuar ya que Fidel Castro es un enfermo irreversible, Raúl Castro y sus ¿reformadores? han quedado al descubierto para los creyentes en milagros como lo que realmente han sido y serán: retrógrados y criminales.

Si ahora mismo, al calor de la ofensiva oriental, los líderes notorios de la disidencia no se suman a la protesta pacífica de tocar cazuelas nadie, absolutamente nadie, podrá volver a decir que la oposición es madura, organizada, operativa y crecientemente fuerte como aseguran algunas asociaciones de exiliados para justificar los grants que han venido consumiendo del dinero del contribuyente americano.

¡Sí se deja pasar este momento de ofensiva pacífica la USAID, la NED y los privados que aportan donaciones deben analizar los hechos y dejar las especulaciones y los impracticables o inútiles a un lado!

¡Exhorto a la acción pacífica de los líderes mencionados y de los demás que no cito para no excederme en espacio. También deberían tomar acción concreta, no bla, bla, bla, como en otras ocasiones las organizaciones del exilio principalmente aquellas que reciben fondos públicos o que se presentan como grandes alianzas!

¡En breve veremos qué realidad confirman los hechos!

¡Los resistentes cívicos de la región oriental merecen ser apoyados con acciones, no con buróes de prensa, ni con comunicados de tres por kilo que nada aportan, ni con cuadritos de caldo de pollo ni con muestras de medicinas, sino con dinero contante y sonante (el terror del terrorista PCC) para sostener su posición de desafío político pacífico y sobre todo con actos de desobediencia civil dentro y fuera del país para derrocar la injusticia en Cuba!

¡Al combate corred bayameses...!