M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

S.O.S Desaparecidos opositores cubanos
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista Independiente y Director del Centro Información de la Corriente Martina.

La Habana, 11 de Abril, 2008. Desaparecidos desde el 8 de enero del 2008 los opositores pacíficos cubanos Reinaldo Santiago González, Alain Rodríguez Cadal, Vicente Torres Mendoza, Lázaro Quillan Pérez, Andrés Quillan Pérez y Joel Reinier Travieso estos 5 últimos residentes en el municipio San José de las Lajas y el restante en ciudad de La Habana, todos de esta ciudad.

Los opositores pacíficos antes nombrado pertenecían al Movimiento Pro Democracia cubano. Por motivos de represión, acoso y persecución de la policía política castrista pusieron en riesgo sus vidas, conociendo las consecuencias que esto les podía traer. El 8 de enero de este año los nombrados, decidieron abandonar el país por la vía ilegal, en una falúa elaborada con seis cámaras de tractor (embarcación no segura) según informaron desde el municipio San José a este reportero vía telefónica familiares de los desaparecidos, los cuales me han pedido que informe a las organizaciones internacionales, interesadas y de buena voluntad se interesen por indagar en las Bahamas, pues según el servicio de guardacostas cubanos y Americanos allí es donde único pueden permanecer retenidos ya por esa fecha no encontraron hallazgos de ningún balsero en el golfo.

Pedimos a todas las Organizaciones de DERECHOS HUMANOS del mundo se preocupen por investigar el paradero de estos 6 valientes opositores cubanos que abandonaron la isla debido a la persecución que había contra ellos por los órganos represivos castristas y de lo cual es conocimiento de la mayoría de los exiliados.

Reinaldo Santiago González era miembro activo del Partido Republicano de Cuba al igual que los demás que lo acompañaban en esta aventura.