M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota de prensa de SOS Justicia

Miami, FL. 25 de febrero de 2008. Con los eventos de este 24 de febrero de 2008 ha concluido la primera fase del reciclaje de los comunistas cubanos (minoría criminal que se agrupa en el PCC por ideas, por conveniencia económica o por ambas).

Quienes ilusamente, y desconociendo las enseñanzas de la Historia Moderna, esperan cambios terminarán defraudados porque los regímenes comunistas (extremistas de izquierda, marxistas o como se les quiera llamar) tienen por principal tarea usurpar el poder indefinidamente para oprimir a la mayor parte de la sociedad al tiempo que enmascaran este horror con el sofisma del progreso humano en ámbitos nacionales como la salud, la educación y la seguridad social del pueblo al que, es evidente, oprimen hasta desarraigarlo pues el estado de desarraigo le da a los comunistas relativa garantía de que sus víctimas tendrán reducidas posibilidades de rebelarse exitosamente contra el orden arbitrario impuesto por medio de la violencia extrema.

En mayo de 1965, en el acto del PURS efectuado en la zona de Mayarí Arriba, Raúl Castro sentenció: “Jamás la revolución ha torturado ni a sus más enconados adversarios, aunque reclama para sí el derecho a fusilarlos cuando sea necesario” (“Cuba: revolución e imperialismo”, autor: Baldomero Álvarez Ríos, página 51, Editorial de Ciencias Sociales / 1969).

¿Considerará necesario fusilar a disidentes, opositores y periodistas independientes el nuevo usurpador del poder en Cuba, Raúl Castro, si ellos prosiguen con sus reclamos de libertades básicas y democracia para la sociedad enmudecida por desarraigo?

Refiriéndose a la situación de Cuba antes de 1959, Raúl Castro declaró: “Pacíficamente lo único que podía lograrse sería una componenda entre las diferentes dirigencias de partidos burgueses que se disputaban el poder…” (Artículo publicado en la revista “Fundamentos”, La Habana / junio-julio 1961).

Por lo que él dice ¡es obvio la oposición del dictador de turno a la existencia de partidos políticos para que se disputen el poder por medio de elecciones auténticas!

Sin embargo durante el acto de graduación en la escuela básica superior Máximo Gómez, en julio de 1967, Raúl Castro se ufana: “Hemos creado un ejército más fuerte que todos los ejércitos de América Latina junto”.

Por otro lado, la incapacidad de Raúl Castro para crear políticas económicas que solucionen la crisis que padece la sociedad cubana se confirma al leer lo dicho por él aquel primero de mayo de 1963 en La Plaza de la Revolución, otrora Plaza Cívica. En esa oportunidad Raúl Castro señaló: “Ahora en las tiendas no sobran los artículos: hay, por el contrario, escasez de artículos. Pero la abundancia de antes no alcanzaba al pueblo… Era la abundancia para una minoría”.

De la misma forma se equivocó Raúl Castro cuando, el 20 de octubre de 1961 en Guantánamo, vaticinó: “En la Cuba de hoy se están acabando, ¡y se acabarán! Las prostitutas”.

Respecto a los religiosos, el 12 de abril de 1961 en Santiago de Cuba, Raúl Castro recalcó: “Los mismos curas que ayer iban al central a predicar la sumisión de la clase obrera; los mismos curas que ayer iban a buscar el cheque que les daba el monopolio imperialista, hoy siguen yendo al central, y por datos fidedignos que tenemos no van sólo a rezar ni a dar misa: van también a conspirar. ¡Vigilen a los curas!”.

Tampoco quiere Raúl Castro paz con los países cuyos gobiernos no sean socialistas. Por lo tanto si mantiene relaciones comerciales y diplomáticas con ellos es para asegurar la información de inteligencia que necesita el estado bélico que ahora él dirige. Sobre este aspecto, el 23 de mayo de 1966 en los funerales del guardia fronterizo Ramírez López, Raúl Castro afirmó: “No queremos jamás reconciliación con el imperialismo… No queremos la paz egoísta para nosotros solos porque, además de ser una actitud oportunista y negativa de la cual este pueblo es incapaz, sabemos que sería transitoria…”.

Por lo tanto SOS Justicia ratifica públicamente que se opone al reciclaje de los comunistas y seguirá recolectando las denuncias de crímenes cometidos por funcionarios del PCC o por cómplices de esa asociación criminal para, cuando haya la debida jurisdicción, exigir que no quede crimen sin castigo en Cuba.

Por último volvemos a pedirle a los activistas pro democracia dentro y fuera de Cuba que apoyen el procedimiento que se propone en el Aldabonazo, el cual se halla disponible a través del siguiente enlace: http://www.cubamcud.org/Noticias/noticia732.htm


Lázaro González Valdés
Ex preso de conciencia
Director General de SOS Justicia