M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
ENLACES

 

 
 

Creada en Colombia Comunidad de Policías de América

El Nuevo Herald. 14 de noviembre del 2007. El director de la policía de Carabineros de Chile, general José Alejandro Bernales, será por dos años el primer director de AMERIPOL, un organismo que agrupa a las instituciones de 17 países de América que lucharán contra el crimen transnacional, informó la policía colombiana.

Durante dos, días jefes policiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay, Perú y República Dominicana deliberaron en el centro de inteligencia de Colombia para aprobar los estatutos que regirán al nuevo organismo, dijo un comunicado de la policía enviado a la AP.

La Secretaría Ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (CPA), estará a cargo del director de la policía de Colombia, el general Oscar Naranjo, hasta 2010. Naranjo es un especialista en labores de inteligencia y fue el gestor del principal centro de este tipo de investigaciones del país.

A partir de 2010, el titular de la Secretaria será elegida por un período de tres años.

En los dos días se celebró el tercer encuentro de directores de policías de Latinoamérica y del Caribe.

Según explicó Naranjo a la AP el martes, el acuerdo tiene tres ejes fundamentales: el intercambio de información de inteligencia en tiempo real, la coordinación operacional para identificar y desarrollar operaciones que permitan combatir la delincuencia transnacional y la transferencia tecnológica para mejorar los niveles profesionales de todas las policías de América.

Naranjo señaló que lo que "está claro es que el delito se esta globalizando. Está claro que las corrientes del delito no respetan fronteras" y por esa razón las policías del mundo deben aunar esfuerzos.

Fuente: © 2007 El Nuevo Herald.