M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

27 DE ENERO DE 2004.
Unidos en la Libertad de Cuba.
Por Luis Conte Agüero
Diario de las Americas,
Martes 20 de enero de 2004

El martes 27 de enero de 2004, exactamente a las 12 PM en el Renaisance at the Gables del 2340 SW 32 Ave, Miami, tendrán su almuerzo los periódicos UNIDOS EN LA LIBERTAD DE CUBA. Así inician el cuarto martes de cada mes una reunión en el mismo lugar a la misma hora.

Desde el punto de vista informativo vale la pena publicar la relación hasta ahora de publicaciones y empresarios: ACCION MASONICA, Francisco Hernández.- ACONTECER COLOMBIANO, Alberto Mackacio.-AGENDA MEDICA, Antonio Arias.- ART DECO TROPICAL, Mirta Pestana. -AVANCE, René Avila.- New Jersey-New York.- CONTINENTAL, Mario Ciria Jr., Union City, NJ.- DIARIO METRO, Umpierre, San Juan, Puerto Rico y Orlando, Florida.- EL AVISADOR, Edgar A. Fernández.- EL CENTROAMERICANO, Benjamín Navarro.-El EXPRESO, Angel Maldonado.- EL FARO, José Cabaleiro.- Cayo Hueso.- ENFOQUE 3, Silvio Mancha.- HORIZONTE. Carlos Zamora.- INTERNET INDEX, Mindy Estévez. LA CAMPANA, Andrés López Cardona.- LA INFORMACION, Emilio Martínez Paula.- Houston, Texas.- LA PRENSA DEL SUR, Yvelice González y Mike González, Homestead.- LA TRIBUNA, Leonel Rodríguez. New Jersey.- LA VOZ DE LA CALLE, Vicente P. Rodríguez.- LA VOZ DE MIAMI BEACH, Antonio Purriños.- LIBERTAD, Gilberto Fonticoba.- LIBERTAD NEWS, Jorge P. Castaño.- MAGAZINE CUBANO (Notiuno 630) San Juan, Puerto Rico, Jay Martínez.- MIAMI-DADE NEWS, Francisco Torres-Dip.- NET FOR CUBA INTERNATIONAL, Ahmed Martel.- PANORAMA HISPANO AMERICANO, Lic Jaime Gueits.- RADIO MIAMI INTERNACIONAL, Indalecio "KIko' Espinosa.- REVISTA LUX, Calixto Campos Corona,- SEGURO SOCIAL, Norman Díaz.- SENSACIONAL, Marta Ramos, Eduardo Hanono,- TIEMPO NUEVO, Luis Hernández y Dr. José Argote.- YA, José Arenal.- UMAP NEWS, Emilio Izquierdo.- VENEZUELA AL DIA, Manuel Corao.-.
Coordinador, Dr. Luis Conte Agüero luisconteaguero@aol.com
Estamos invitando a ese evento a los miembros hispanos del Congreso de la Florida y de la Comisión de Miami-Dade.

De los temas fundamentales en ese almuerzo en vísperas del nacimiento de José Martí enfatizo el del Memorial Cubano cuyos coordinadores apelan a la conciencia de los dignos para que organicen una Misa o Servicio Religioso el domingo 22 de febrero de 2004. Cubanos y amigos de la libertad en todo el mundo deben rendir ese homenaje a las victimas del salvaje genocidio perpetrado por Fidel Castro y sus secuaces. Iglesias y templos coincidirán ese domingo en un coro ecuménico por los muertos de la patria cubana y por la vida de la libertad. Quienes registren su misa o servicio religioso en su lugar de residencia pueden dirigirse a: www.memorialcubano.org, y consignar los detalles en la siguiente dirección electrónica: http://www.memorialcubano.org/ServiciosReligiosos/forma001.htm

La imponente aunque incompleta relación de mártires está disponible en el sitio de Internet en inglés, español, francés, alemán, sueco, italiano y portugués, (http://www.memorialcubano.org/ListadelasVictimas.htm) Pueden imprimirla y se recomienda su divulgación entre la prensa de cada localidad y personas y autoridades interesadas.

La dramática exposición del Memorial Cubano tendrá lugar en Miami el 20, 21, 22 y 23 de febrero de 2004, Tamiami Park, Coral Way y la 107 Avenida, Westchester, Condado Miami-Dade, donde diez mil cruces blancas hablarán por 10,000 de las muchas víctimas del totalitarismo castrista.

El Memorial Cubano y la causa de Cuba tienen héroes prácticamente anónimos y admirablemente humildes como Ahmed Martel y Lourdes Pagani, de NET FOR CUBA INTERNATIONAL (www.netforcuba.org) servicio extraordinario que costean con sus propios recursos y al que dedican horas de madrugadas en desvelo. Ese esfuerzo incluye 80,000 destinatarios en todas partes del mundo y proyectos que desarrollan con otras organizaciones: Rostros del Presidio, Memorial Cubano, Campaña por la Libertad de Martha Beatriz Roque y de todos los prisioneros políticos cubanos y Net for Cuba Network.

Estas tareas ingentes merecen y recaban el apoyo de cuanto ser humano aliente la decencia, la dignidad, la democracia, Dios.

Otros temas vibrarán en ese encuentro histórico del martes 27 de enero. UNIDOS EN LA LIBERTAD DE CUBA puede jugar un papel básico en las jornadas que urge rendir en esta causa luminosa oscurecida por todas las confusiones imaginables. Yo no entiendo, por ejemplo, cuando se propone una transición pacífica frente a un tirano visceral que se aferra al poder sangriento como elemento único de satisfacción personal. Y estas son las cosas que debemos enfrentar y superar unidos en grandeza y valor.

Dr. Luis Conte Agüero
luisconteaguero@aol.com
(305)448-8701


Fuente: NetforCuba International
http:// www.netforcuba.org