M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
ENLACES

 

 
 

México está negociando con Cuba una agenda bilateral

By Agence France Presse. Martes 04 de septiembre del 2007. México está negociando con Cuba una agenda bilateral ''integral'', sin excluir ningún tema, incluidos derechos humanos y libertad de expresión, con el objeto de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó ayer la canciller Patricia Espinosa.

''Estamos trabajando en un acercamiento. La agenda es una agenda integral, no está excluido absolutamente ningún tema'', afirmó Espinosa en una entrevista con la cadena Televisa, al ser cuestionada si se estaban dejando de lado las violaciones de los derechos humanos y la libertad de expresión.

La secretaria de Relaciones Exteriores dijo que en las negociaciones se busca ``tener un entendimiento, un acercamiento, tener una agenda bilateral que nos permita construir en beneficio de las poblaciones de los dos países''.

''Estamos trabajando en términos de buscar una agenda que incorpore absolutamente todos los temas que han sido parte y que son parte, no solamente de la relación de México con Cuba, sino de la relación con todos los países del mundo, y de la agencia internacional en general'', insistió.

Las relaciones entre México y Cuba empezaron a tensarse a finales del año 2000, tras la llegada al poder del conservador Vicente Fox.

La peor crisis entre ambos países tuvo lugar en mayo del 2004, cuando el gobierno de Fox decidió retirar a su embajadora en Cuba y pidió la salida del representante diplomático cubano en México, aunque en el 2005 volvieron a nombrarse embajadores.

Hace dos semanas el Senado mexicano aprobó la designación de Gabriel Jiménez Remus, ex embajador de México en España, como nuevo representante diplomático en Cuba.

''Tendremos muy pronto los nuevos embajadores tanto aquí en la Ciudad de México como en La Habana'', señaló la canciller.

Fuente: El Nuevo Herald

Nota del MCUD y SOS Justicia:

Siguiéndole los pasos a España y otros gobiernos seudo-democráticos, México se suma a la rumba que toca la Habana y tratándole de dar atole con el dedo a la verdad se sientan a dialogar con los usurpadores comunistas en el poder, pero no con la digna oposición en Cuba. Todos ellos bailan la danza que les tocan los pandilleros de la Habana. Estos gobiernos saben de antemano que les esta prohibido so amenaza del cierre de sus embajadas concertar con la valiente oposición en la isla. Lo cobarde es que aceptan sin chistar el chantaje de los dictadores.

Cuando el pueblo de Cuba sea libre todos estos políticos y gobiernos que traicionan hoy la causa de Libertad para Cuba serán recordados en listas especiales. Por suerte nuestro exilio tiene memoria y guarda los hechos que se suceden hoy para que no nos sucedan nuevamente.