M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota de Prensa del MCUD:

Visita de trabajo del MCUD a Washington DC.
MCUD Internacional - Departamento de Prensa y Comunicación Internacional -
Washington DC Enero, 19 2004.



De izq. a der. Ing. César L. Alarcón (MCUD), Embajador Roger F. Noriega, Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos

Cumpliendo con unos de los objetivos fundamentales de su trabajo, el Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) realizó una breve visita de trabajo a la Capital Estadounidense, allí donde por iniciativa del Cuba Transition Project (CTP) se celebró un magnífico seminario relacionado con la posible ayuda para Cuba en el momento que este bajo el proceso de transito temporal hacia la democracia verdadera.

Durante el evento denominado "Ayuda Humanitaria para la Transición en Cuba", reconocidos profesionales presentaron diversos trabajos relacionados con el proceso de recuperación y reconstrucción de la nueva Cuba, todos estos estudios facilitaran la labor de los equipos de tránsito que se tendrán que enfrentar con una Cuba completamente depauperada en todos los aspectos, luego de soportar varias décadas de total destrucción.

El Ing. César L. Alarcón representando al Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) sostuvo un breve encuentro con el Embajador Roger F. Noriega, Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, en el cual le solicito que el Departamento de Estado se pronunciara públicamente acerca del incremento en las violaciones de los Derechos Humanos e Individuales de nuestros presos políticos, cuyas condiciones violan los elementales derechos al negárseles el más elemental acceso a los servicios médicos necesarios y no separarlos de los prisioneros comunes de alta peligrosidad, convirtiendo su ya ilegal condena en un desesperado acto por la supervivencia humana.

Momentos más tarde el Ing. Alarcón sostuvo un encuentro con el Embajador Otto J. Reich, Enviado Especial del Presidente para el Hemisferio Occidental, a quien le pidió hiciera llegar esta preocupación a la Casa Blanca y a su vez le solicitó en especial que a través de la oficina de prensa de la Casa Blanca se hiciera notar la preocupación del pueblo y el exilio cubano por quien ha devenido uno de los líderes con más claridad política dentro de la oposición en Cuba: el Dr. Oscar Elías Biscet, destacado defensor de los derechos civiles a quien el Régimen de La Habana no da un segundo de respiro amenazando su integridad física constantemente.

Tanto el Embajador Noriega, como el Embajador Reich le manifestaron al Ing. Alarcón su disposición y la disposición de la administración del Sr. Presidente George W. Bush de continuar trabajando por el regreso de la democracia que tanto ansía y se merece el Pueblo cubano.