M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota del MCUD y SOS Justicia: Presentamos tres noticias que reafirman que únicamente la "Unidad Verdadera" de los cubanos, con "Planes de Acción" precisos como la Desobediencia Civil y/o la Lucha Armada y el "Buen uso de los Fondos" nos llevarán a la Democracia. Muchas naciones, la iglesia y otros... se burlan de nuestra desunión y a cambio por si permanecieran dudas, prefieren apoyar a la dictadura comunista.

1.- Democristianos y Socialdemócratas alemanes son partidarios de continuar profundizando el diálogo con el régimen de Castro y sus próximos sucesores.

Agencias/Noticuba Internacional. Berlín, 25 de abril del 2007. La canciller demócrata cristiana (CDU) alemana Angela Merkel, recibió hoy a los participantes en la conferencia de dos días que efectúa en esta ciudad el Comité Internacional por la Democracia en Cuba. La cual fue inaugurada este miércoles en Berlín por la fundación demócrata cristiana alemana Konrad Adenauer.

Este encuentro esta encabezado por el ex presidente de la República Checa, Vaclav Havel, el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, así como representantes de algunas organizaciones opositoras al gobierno de Castro.

El ex presidente de Polonia, Lech Walesa, también integrante del comité, se excusó de no estar presente puesto que acudió al sepelio del ex presidente de Rusia, Boris Yeltsin en Moscú.

El gobierno democristiano-socialdemócrata (SPD) que encabeza Merkel considera que tiene "escasas posibilidades de influir con su política exterior en una evolución hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos en Cuba, en vista de las simpatías internacionales" con que cuenta el régimen de Fidel Castro, dijo el comisionado gubernamental alemán para los Derechos Humanos, Guenter Nooke en la conferencia.

Tras la enfermedad de Fidel Castro el régimen "parece estabilizarse en lo interno y presumiblemente no colapsará" cuando concluya la era de su líder revolucionario, por lo que diputados democristianos y socialdemócratas alemanes son partidarios de continuar profundizando el diálogo con el régimen de Castro y sus próximos sucesores.

El comienzo de la reunión en Berlín fue acompañado de manifestaciones de grupos europeos de solidaridad con Cuba frente a la sede de la fundación política alemana, con pancartas pidiendo "El fin del imperialismo de Estados Unidos y el embargo a Cuba", así como el "Fin al terror de Bush contra Cuba".

"Precisamente solidaridad de todo el mundo es lo que necesitan los disidentes en Cuba para que sean respetados sus derechos humanos y su dignidad", subrayó Havel en su mensaje inicial en la conferencia, al exhortar a la UE y a Estados Unidos a considerar este tema en su próxima reunión en Washington el 30 de abril.

El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, quien dirige la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), instó en un mensaje difundido por vídeo al inicio del encuentro "a un rápido cambio hacia la libertad en Cuba".

2.- México y Cuba: nexos deben mejorar, dice senadora del PRI

The Associated Press. / El Nuevo Herald, Miami. La Habana Jueves 26 de abril, 2007. La senadora mexicana María de los Angeles Moreno abogó el jueves en esta capital por el restablecimiento a su "nivel histórico" de las relaciones de su país con Cuba, tras un sexenio de desencuentros.

"Soy una de las que fervientemente desea mejorar, superar, llevar la relación a los niveles que históricamente ha tenido. Creo que va a costar trabajo, va a ser materia de insistir en el acercamiento", dijo el jueves a periodistas Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien participó aquí de una reunión de comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Durante décadas, México tuvo una fluida relación con el gobierno encabezado por el presidente Fidel Castro y rechazó las presiones de Estados Unidos para aislar a Cuba.

Sin embargo, en los últimos años del mandato del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000) y del correspondiente a Vicente Fox (2000-2006), la política exterior mexicana buscó un mayor acercamiento con Washington y a la vez incluyó el tema de los derechos humanos como un factor a considerar en la relación bilateral.

Las tensiones llegaron incluso al retiro temporal de embajadores. El nuevo presidente Felipe Calderón aseguró que buscará una mejora en los nexos.

Sin embargo, Moreno advirtió sobre la necesidad de que estos propósitos vayan más allá de simples deseos para recuperar así "una muy buena relación".

La senadora también explicó que la reunión a la que asiste en esta capital y que convocó por dos días desde el jueves a legisladores de 22 países de la región, trabajará en dos comisiones: la de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos y la Comisión de Energía y Minas.

En este caso, Moreno planteó la necesidad de generar energía limpia, pero se sumó a las voces que advierten sobre los peligros de usar los cereales o cultivos indiscriminadamente para fabricar biocombustibles como el etanol.

"Tenemos que encontrar el equilibrio en el manejo de los recursos naturales. Evidentemente, necesitamos energía limpia... pero también hay que buscar que lo que se destina para consumo humano tenga preferencia sobre lo industrial", explicó.

Desde Cuba - Religión

3.- Nuncio apostólico en Cuba pidió la recuperación de Fidel Castro y bendiciones para la dictadura

Agencias/Noticuba Internacional. La Habana, 25 de abril del 2007. Medios oficialistas de la isla se hicieron eco hoy de los "buenos" deseos manifestados por el nuncio apostólico en Cuba, Luigi Bonazzi, quien pidió por la recuperación de Fidel Castro y bendijo a todos los cubanos, al elogiar las buenas relaciones que sostiene el régimen castrista y El Vaticano.

"Que el Señor bendiga al Papa Benedicto XVI, que bendiga a Cuba, a sus autoridades, a la recuperación del presidente Fidel Castro, que bendiga a todos los cubanos", expresó el embajador de la Santa Sede durante una recepción en la sede de la Nunciatura.

Las breves declaraciones de Bonazzi tuvieron lugar en ocasión del segundo año de Pontificado de Benedicto XVI, actividad a la cual asistieron altos miembros del régimen, entre ellos Ricardo Alarcón, el vicecanciller Eumelio Caballero y la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego,

Asimismo, en la velada participaron el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino, y representantes del cuerpo diplomático.


Fuentes: El Nuevo Herald, Associated Press, Agencias, www.Noticubainternacional.com