M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
ENLACES

 

 
 

Prosigue Campaña del MCUD y SOS Justicia por Cuba Libre

Mary Fernández, Secretaría de Prensa de SOS Justicia

Miami, Florida. 26 de marzo de 2007. Senadores estadounidenses recibieron del Ingeniero César Alarcón la petición de solidaridad a favor de acciones urgentes y concretas para liberar a los cubanos oprimidos por el régimen terrorista de La Habana.


Senador Jim DeMint, South Carolina – Alarcón

El pedido del Ing. Alarcón tuvo lugar en Washington DC, en los hoteles Marriott y Mayflower, donde este 21 y 22 de marzo se reunió el Inner Circle (Círculo Interno) del Senado Republicano de los Estados Unidos de América para  -entre otros asuntos-  recibir de los senadores información específica de la política partidista republicana. 

Alarcón, Doctor Honoris Causa por sus aportes en pro de la educación y la democracia en América, conversó temas relativos al conflicto cubano con senadores, periodistas, intelectuales, empresarios y otras figuras relacionadas de algún modo con el ámbito político estadounidense.

En representación del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) y de SOS Justicia, el Dr. Alarcón señaló la deficiente política de entrega, control y uso de los fondos públicos destinados a promover la democracia en Cuba al tiempo que prometió entregarle a un grupo de senadores información proveniente de fuentes confiables en Cuba la cual confirma los planteamientos del MCUD y SOS Justicia sobre el mal uso de los fondos asignados para la libertad de los cubanos.

“La forma en que se emplean esos fondos no ha servido para coordinar métodos efectivos de enfrentamiento a la dictadura comunista ni para restablecer la democracia en Cuba”  -explicó el Ing. Alarcón a cada senador con que conversó.

La situación vigente en naciones latinoamericanas como Venezuela y Bolivia también fue tratada en la actividad del Inner Circle del Senado Republicano. Al respecto, Alarcón  informó a los presentes: “En representación de nuestras organizaciones realicé
una visita de trabajo por varios estados de la República de México y me alarmó el desinterés que tienen gran parte de los jóvenes respecto a participar en la vida política de su país. Es preocupante ver a las nuevas generaciones de mexicanos lo decepcionados que dicen estar con el rumbo político de su país, donde se supone enfrentarán el futuro. También me preocupa que ellos no confían para nada en los políticos a quienes, por lo menos, consideran incapaces. Yo que  -por sufrir el comunismo como otros tantos compatriotas- conozco el horror del comunismo, sus tácticas mentirosas, sus procedimientos de terror, confirmé durante esta gira que el comunismo tiene terreno fértil en México para sembrar y cosechar su nefasta semilla doctrinal. La propaganda marxista es poco combatida allí, quizás por miedo, tal vez por desidia,  por tanto se impone ayudar a nuestros hermanos tanto de México como de otras naciones de Latinoamérica para que comprendan el peligro de la infiltración comunista, la combatan, y puedan construir el futuro de bienestar propio de las democracias sanas. La plaga marxista ocasionará hambre y desolación en los pueblos de América si no erradicamos ese fenómeno en nuestro hemisferio. Producirá excesiva inmigración hacia Estados Unidos de América por lo que aprovecho la ocasión para alertar a nuestros Senadores del peligro que nos acecha en las fronteras estadounidenses del norte y del sur pues los comunistas tienen su agenda en movimiento. Agenda cuyo principal objetivo es destruir esta gran nación desde dentro. Es evidente que para los comunistas las fronteras estadounidenses son puertos de entrada por donde ellos infiltran sus caballos de Troya ...”.

El Dr. Alarcón se reunió brevemente con el embajador John R. Bolton a quien entregó información sobre algunos de los trabajos realizados por activistas del MCUD y SOS Justicia.  También Alarcón conversó con el notorio Conductor de Televisión Sean Hannity al que le manifestó “la necesidad de seguir usando los medios de comunicación para difundir la verdad y detener las campañas liberales que tratan de erradicar los valores conservadores de la sociedad estadounidense”.


Presentador de T.V. (Fox-News) Sean Hannity y Alarcón

Los senadores Thad Cochran (Mississippi), Norm Coleman (Minnesota), John Ensign (Nevada), Jim DeMint (South Carolina), Elizabeth Dole (North Carolina), y Tom Coburn (Oklahoma) también conversaron brevemente en privado con el representante del MCUD y de SOS justicia, César Alarcón, quien calificó estos contactos como “especialmente positivos para la causa de libertad y democracia para los cubanos oprimidos por el PCC”.

El MCUD y SOS Justicia  -como han anunciado anteriormente-  continuarán desarrollando la Campaña por la Democracia, por los Derechos Humanos y por Cuba Libre en cuanto sitio del orbe sea posible.

Otras fotos de la actividad:


Alarcón – Honorable Embajador John R. Bolton


Alarcón - Senador John Ensign, Nevada


Alarcón - Senadora Elizabeth Dole, North Carolina


Alarcón - Senador Norm Coleman, Minnesota


Alarcón - Senador Tom Coburn, M.D. Oklahoma


Senador Thad Cochran, Mississippi - Alarcón


Alarcón - Senador Thad Cochran (Cena)


NOTA:
 
Los activistas de SOS Justicia y del MCUD en el exilio no solicitan ni aceptan dinero de ninguna entidad oficial, ni privada, ni de particulares, porque como hombres libres y de buenas costumbres consideran que residiendo en países democráticos disponen de los medios para ganarse decorosamente el sustento de ellos y sus familias.