M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Presentan libro de poesía de ex preso político cubano en Lebanon
Mary Fernández, Dirección de Prensa de SOS Justicia

La primera obra del escritor Higinio Barrera-Causse, titulada “Fulgor tras el Espejo”, fue presentada este 11 de noviembre en acto público que tuvo lugar en el Centro Hispano de Lebanon, ciudad ubicada en el Estado de Pennsylvania, Estados Unidos de América.

El orador central del acto fue el Doctor Honoris Causa César L. Alarcón, presidente del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD), quien al presentar oficialmente el libro señaló: “Nuestro respetable hermano de lucha Barrera-Causse triunfa en el exilio donde miles y miles de nuestros compatriotas sólo pueden triunfar pues el sistema comunista aplasta o margina a quienquiera que critique o disienta pacíficamente de ese régimen criminal”.

En otro momento de su intervención el presidente del MCUD destacó que el autor de “Fulgor tras el Espejo” pasó por la tremenda experiencia del presidio político cubano, el cual no cesa desde que en 1959 los comunistas usurparon violentamente el poder.

“La obra de Higinio Barrera-Causse es conmovedora del espíritu humano y puedo predecir que en la medida que obtenga más triunfos él incrementará la ayuda y la solidaridad que proporciona a los luchadores por la democracia en Cuba” -agregó Alarcón quien precisó a los presentes que se deben aumentar los fondos para los activistas radicados en Cuba porque los exiliados tienen como ganarse la vida con decoro debido a que el empleo en territorio estadounidense no está sujeto a la filiación política de quien los solicita como sucede en la Isla.

Además de referirse a “Fulgor tras el Espejo” y al estilo empleado en la misma, Barrera-Causse narró algunas de sus peripecias para sacar clandestinamente de Cuba la mayor parte de su obra. También reveló que tiene una novela y un libro de relatos en preparación.

La presentación de “Fulgor tras el Espejo” devino en emotivo acto patriótico donde hubo debate, preguntas, respuestas e intervenciones de numerosos ex prisioneros políticos cubanos como Rolando Bestard Fabard y Cecilio Pozo, entre otros.



Más información sobre “Fulgor tras el Espejo”, sobre su autor así como para comprar esta obra en Internet se halla disponible en el siguiente enlace:
http://www.trafford.com/06-1815

Algunas fotos del evento:


De izq. a der. Ing. César Alarcón, escritor Higinio Barrera-Causse.


Durante la presentación del libro


El autor Barrera-Causse junto al ing. Alarcón y los ex-prisioneros políticos Rolando Bestard Fabard y Cecilio Pozo


De izq. a der. Brunilda Martínez Dtra Centro Hispano de Lebanon, Barrera-Causse y su esposa Luz María Barrera-Causse, ing. Alarcón.


12 de Noviembre, 2006.