M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Premiado opositor cubano en Argentina



LiberPress - Buenos Aires, 10 de Noviembre de 2006- En un nuevo aniversario de la caída del Muro de Berlín y el 8º Aniversario del nacimiento de la Fundación Atlas 1853 se celebró ayer 9 de Noviembre en Buenos Aires el "Día Mundial de la Libertad". La efemérides conmemora el fin del dominio comunista en Europa y de la Guerra Fría. La ideología comunista ha sido responsable de la muerte de mas de 100 millones de seres humanos en todo el mundo.

La celebración fue ocasión de la entrega anual de los "Premios de la Libertad 2006", los galardones se entregan a lideres de la sociedad civil que se han destacado en sus distintos ámbitos de acción por la defensa de la libertad.

Entre los galardonados se encontraron: Bernardo Neustadt, periodista, Gabriel Gasave Director del Independent Institute, el intelectual cubano- argentino Armando Ribas, el periodista del Diario La Nación Fernando Laborda, el escritor Arturo Larrabure, el periodista Jorge Lanata, el Diputado Carlos Araujo, el ex- Senador Nacional Pablo Walter, el periodista Pepe Eliaschev, el economista Aldo Abram, la escritora María Zaldívar, la editora Rosa Pelz y el Director de LiberPress Celso Sarduy Agüero.

El premio le fue notificado a Sarduy Agüero por Guillermo Yeatts, presidente de la Fundación Atlas quien le comunicó que "ha sido elegido por el Comité Ejecutivo de la Fundación Atlas 1853 como uno de los ganadores de los `Premios a la Libertad 2006´ en la categoría `Valiente Defensa de la Libertad´ por su contribución permanente a la defensa de la Libertad"

Al recibir el galardón Sarduy Agüero expresó que "en Cuba el Muro aún no ha caído, y es imprescindible continuar luchando por hacer que caiga y pueda festejarse allá también el Día mundial de la Libertad". Recordó las vivencias de gran alegría y esperanza de ver libre a su país que despertó en él la noticia de la caída del Muro, al tiempo que destacó que "aquel totalitarismo que pensábamos derrotado con la caída del Muro de Berlín ha sufrido una metamorfosis, reaparece con diversos disfraces desde el colectivismo populista que amenaza hoy a todo el continente latinoamericano hasta las nuevas formas de islamo-fascismo, nazi-indigenismo y terrorismo fundamentalista que son los nuevos enemigos de la libertad".

El director de Liberpress destacó y agradeció públicamente el permanente apoyo de la Fundación Atlas 1853 a la causa de la libertad de Cuba y declaró que aspira a que con la ayuda de la sociedad argentina y de todos los pueblos democráticos del mundo pueda realizarse pronto en una Cuba libre y democrática una entrega de Premios a los defensores de la libertad y honrar en esa ocasión a la Fundación Atlas por su permanente defensa de la libertad de Cuba en la sociedad argentina.

La Fundación Atlas 1853 es una organización apartidaria sin fines de lucro,su misión es liderar el cambio hacia una sociedad abierta basada en la defensa de la libertad individual, la existencia de límites institucionales a la acción del gobierno, la economía de mercado, la propiedad privada, la libre empresa, y el estado de derecho. Atlas retoma el legado de Juan Bautista Alberdi como inspirador de la Constitución de 1853, la cual -en poco más de medio siglo- permitió transformar al desierto que era la Argentina en uno de los 10 países con mayor ingreso per capita del planeta. Desde Buenos Aires informó Gaby Sarduy para Liberpress - Contenidos & Noticias.

Fuente: www.cubalibredigital.com
Noviembre 10, 2006