M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Presidente del MCUD trata temas cubanos con altos funcionarios de EE.UU.
Mary Fernández, Secretaría de Prensa de SOS Justicia

Miami, Fl, 5 de noviembre de 2006 - El ingeniero César Alarcón, presidente del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) se reunió con altos funcionarios del gobierno estadounidense con quienes trató temas relativos a la situación en Cuba, les entregó documentos con sugerencias y peticiones referentes a la causa de liberación de los cubanos oprimidos, y también les informó sobre el acto de resistencia cívica convocado por el Frente Patriótico Nacional para el próximo 10 de diciembre en el Parque Amadeo Roldán de Ciudad de La Habana.

El acto, de carácter privado, se realizó en el Estado de Maryland este 3 de noviembre para apoyar al Vice Gobernador Michael Steele quien compite por integrar el Senado Federal.

En representación del MCUD y de SOS Justicia, el ingeniero Alarcón conversó con el Presidente del Partido Republicano Ken Mehlman y con otros participantes en el evento sobre el deplorable estado de los derechos básicos en Cuba, sobre el incremento de la represión policíaca y sobre la marcha con que el Frente Patriótico Nacional está desafiando al régimen comunista convocando a opositores, disidentes y a la población en general para que se manifiesten pacíficamente contra la opresión. El presidente del partido republicano Ken Mehlman expresó su solidaridad con los activistas que defienden la democracia en Cuba y ratificó la posición de su partido en pro de la libertad para los cubanos. El funcionario le pidió al Presidente del MCUD que transmitiera este mensaje a los cubanos de la Isla.

En la actividad de apoyo al Vice Gobernador Michael Steele también participó el Secretario de Comercio de Estados Unidos de América Carlos Gutiérrez, quien preside la Comisión de Transición para una Cuba Libre conjuntamente con la Secretaria de Estado Condoleezza Rice. El ingeniero Alarcón también intercambió opiniones con el Secretario Gutiérrez y le entregó un file conteniendo documentos con pedidos y sugerencias emitidos por el MCUD y SOS Justicia entre los cuales destaca la carta dirigida al presidente George W. Bush que, dicho sea de paso, se le ha enviado por diversas vías.

Alarcón, que ostenta un doctorado Honoris Causa, participó el 2 de noviembre en el almuerzo privado que ofreció en su mansión el Gobernador de Maryland Robert Ehrlich, Jr., quien fue informado sobre la marcha propuesta por el Frente Patriótico Nacional para el 10 de diciembre en el parque habanero Amadeo Roldán.

“Como siempre, el Honorable Gobernador Ehrlich le deseo éxitos y se solidarizó con los cubanos que luchan porque su país retorne al concierto de las naciones democráticas del orbe” -concluyo el ingeniero Alarcón.


El Secretario de Comercio de EE.UU. Hon. Carlos Gutiérrez recibió importantes documentos emitidos por SOS Justicia y por el MCUD, cuyo Presidente César Alarcón posa a la derecha del funcionario Gutiérrez.


El Presidente del Partido Republicano Ken Mehlman (derecha), el Secretario de Comercio Hon. Carlos Gutiérrez (centro) y el Doctor Honoris Causa César Alarcón (izquierda). Ambos funcionarios estadounidenses manifestaron su solidaridad con los activistas defensores de los derechos humanos en Cuba.


NOTA- Los activistas de SOS Justicia y del MCUD en el exilio no solicitan ni aceptan dinero de ninguna entidad oficial, privada, ni de particulares, porque como hombres libres y de buenas costumbres consideran que residiendo en países democráticos disponen de los medios para ganarse decorosamente el sustento de ellos y sus familias.