M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado de Prensa del MCUD:

Recibidas en Cuba firmas de la campaña "NO ESTAN SOLOS"
en apoyo a la Declaración de Principios del Dr. Biscet.

MCUD - Internacional (www.cubamcud.org ) - La Habana- 08/01/04 -

El Lic. René Gómez Manzano en La Habana y la Fundación Lawton Pro Derechos Humanos que preside desde Cuba el Dr. Oscar Elías Biscet, a través de sus representantes en Miami: la Sra. Cary Roque -Directora Ejecutiva de la Fundación Lawton en Miami- y el Dr. Angel Garrido -Presidente de la mencionada Organización-; recibieron hoy el primer Grupo de Firmas recogidas en la campaña "No Están Solos" que el M.C.U.D. mantiene online en apoyo a la Declaracion de Principios emitida el 24 de Noviembre de 2003 por el Dr. Oscar Elías Biscet, la Lic Elsa Morejón, El Lic René Gómez Manzano y Félix Antonio Bonné Carcassés .

Este primer envío de firmas resume gran cantidad de apoyos individuales pero también expresa la solidaridad y adhesión de numerosas e importantes Organizaciones de la Isla y del Exilio que han querido acompañar con su rúbrica esta valiosa Declaracion emitida en Noviembre próximo pasado. (puede consultarse el listado de firmas entregadas en http://www.cubamcud.org/Noticias/noticia44.htm )

Junto al envío de las firmas se hizo entrega de un breve resumen de la agenda del MCUD en Europa donde se solicitó expresamente a los Reporteros Alemanes en Rueda del Prensa del 8/12/03 junto a la IGFM ( International Society of Human Rights), que distribuyeran la histórica Declaración de Principios emitida desde Cuba el pasado 24 de Noviembre por el Dr. Oscar Elías Biscet y se les entregó copia de la misma. En días subsiguientes se sostuvieron varios encuentros con diputados alemanes del Bundestag, como el Sr Rainer Funke, diputado por el partido Liberal (FDP), el Sr. Markus Meckel, diputado del Bundestag, sustituto para la política exterior por el partido Socialdemócrata , el Jefe de la Delegación del Parlamento Alemán en la asamblea de la OTAN Diputado Rainer Eppelman y los diputados Lothar Mark, Monika Griefahn, Sra Ferner y el Sr Klaus Uwe Benneter con quienes se abordó el caso del prisionero político Dr. Oscar Elías Biscet, se le entregó su última "Declaración de Principios" y se le informó de la Campaña de Adhesión a la misma: "No están Solos" que el M.C.U.D. sostiene junto a varias organizaciones que luchan por la Libertad de Cuba tanto dentro como fuera de la Isla.

También se informó tanto al Lic. René Gómez Manzano, Presidente de la Corriente Agramontista, como a la Fundación Lawton que entre las gestiones para salvaguardar la vida del Dr. Biscet y lograr su reconocimiento internacional, se le hizo entrega ayer en mano al Gobernador del Estado de Maryland, Robert Ehrlich, Jr., en entrevista con el Ing. Alarcón, una copia del llamado a la comunidad internacional que realizara esta semana la esposa del Dr. Biscet, Lic Elsa Morejón , denunciando el peligroso estado de salud en que se encuentra el Dr. Biscet, confinado cruelmente en calabozo soterrado.

En conversación telefónica con el Ing. César Alarcón, René Gómez Manzano expresó su gran satisfacción y agradecimiento a todos los firmantes y solicitó continuen apoyando los principios defendidos en la declaración y denunciando los abusos cometidos por el Régimen contra la oposición interna, especialmente el trato cruel e inhumano a que son sometidos actualmente el Dr. Oscar Elías Biscet y demás prisioneros políticos cubanos.

El MCUD considera de suma importancia la continuidad de esta campaña de recogida de firmas que permanecerá activa online y recibiendo firmas en primera plana de su sitio web, especialmente en estos momentos dada la extrema gravedad de las noticias sobre el estado de salud del Dr.Oscar Elías Biscet .

Fuente:  info@cubamcud.org