M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Annan no se reunirá con disidentes cubanos.

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, no se reunirá con disidentes cubanos durante su estancia en La Habana para participar en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Terra actualidad- Fuentes cercanas al secretario general justificaron a Efe que Annan no se reuniese con los opositores al régimen de Castro porque su visita se realiza en el marco de la NOAL y no tiene un contenido bilateral con Cuba.

Algunos de los más reconocidos disidentes cubanos habían solicitado entrevistarse con Annan durante su visita a La Habana para denunciar la situación de los derechos humanos en la isla y pedir que intercediera por la excarcelación de los opositores presos.

Miriam Leiva, fundadora del movimiento 'Damas de Blanco', que agrupa a mujeres familiares de disidentes, explicó a Efe que no han recibido respuesta oficial de las Naciones Unidas a su solicitud de entrevista.

'En el caso de que no se reúna con nosotros, le sugiero que tenga muy presente la situación de los derechos humanos en Cuba, que aquí hay muchos prisioneros de conciencia y pacíficos y que el pueblo no goza de democracia', dijo.

Annan, que llegó a La Habana en la noche del jueves para participar en la Cumbre, visitó en privado al líder cubano, Fidel Castro, convaleciente de una delicada intervención intestinal, antes de dirigirse hoy al pleno en la sesión inaugural de la reunión.

En su intervención, señaló que 'en muchos países en desarrollo, hemos presenciado el surgimiento de una vibrante sociedad civil, el florecimiento de la participación en la vida pública y el desarrollo de una prensa libre y activa'.

Annan destacó que 'se están creando y reforzando instituciones democráticas' y que también se 'están realizando avances en el campo de los derechos humanos'.

El secretario general de Naciones Unidas desarrolló una intensa actividad paralela a la Cumbre con encuentros con varios de los mandatarios que asisten a la cita del NOAL, como el boliviano Evo Morales, con quien se entrevistó hoy.

Una gran parte de los 50 jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Movimiento que asisten a la reunión de La Habana coincidirán con Annan de nuevo en el 61 periodo de debates de la Asamblea General de Naciones Unidas, que comienza el próximo día 19 en Nueva York.

Fuente: www.cubalibredigital.com
Septiembre 16, 2006