M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Sin unidad y sin método de lucha nunca obtendremos libertades plenas.

(Declaración conjunta del Movimiento Cubano Unidad Democrática, SOS Justicia, World Health Care International, Comité Cubano Pro Derechos Humanos de Cuba (en el exterior), Asociación Cubanos por la Libertad y Cubanos en México)

Si se procede consecuentemente con los principios de la democracia y con los de las luchas libertarias, la resquebrajada salud del dictador Fidel Castro podría ubicar en un momento decisivo el conflicto entre la minoría compuesta por militantes y seguidores del partido comunista de Cuba (PCC) y el pueblo oprimido por casi medio siglo.

De nada sirven los estados eufóricos, los discursos especulativos, ni las demostraciones de alegría ante hecho histórico como que la muerte de un líder comunista no representa en caso alguno el fin de esa asociación criminal. Así lo confirma la desaparición física de Lenin, Stalin, Kruschev, Brezhniev, Andropov, Kosiguin, Ho Chi Ming, Kin Il Sung… y tantos otros delincuentes internacionales.

Tremendo peligro rodea a los presos políticos cubanos, a los opositores e incluso a los disidentes a pesar de que estos últimos creen erróneamente que el castrismo podría reformarse. Activistas encubiertos de SOS Justicia reportaron por teléfono en la mañana de hoy (1 de agosto de 2006) desde Ciudad de La Habana que efectivos de las unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Reparto Capri en el Municipio Arroyo Naranjo y de la 10ma. Unidad de la PNR ubicada en la Avenida de Acosta del Municipio 10 de Octubre se hallan en máximo estado de alerta con órdenes de reprimir violentamente cualquier manifestación antigubernamental por mínima que sea, procedimiento de control por “zonas de defensa” acorde con la estrategia nacional conocida como “guerra de todo el pueblo” que diseñó para situaciones de este tipo la cúpula militar comunista.

Una fuente cuya identidad se protege por razones obvias reportó la activación del plan concebido por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) para asesinar a todos los prisioneros políticos, opositores, disidentes y a sus familiares en caso de emergencia nacional. Este plan conlleva el emplazamiento de ametralladoras de gran calibre en las torres que rodean los centros penitenciarios del país y en puntos estratégicos del interior de los mismos recomendados por los oficiales del Trabajo Operativo Secreto (TOS). También se ha reforzado con modernas técnicas de observación y escucha los operativos en torno a las viviendas de los líderes opositores y disidentes dentro de la Isla con el propósito de mantenerlos más controlados sin que ellos noten el incremento de la vigilancia. La fuente confiable asegura que ni los funcionarios del régimen opresor están exentos de estas operaciones de vigilancia y espionaje para detectar posibles focos de rebelión.

Los activistas de SOS Justicia indagaron entre los habitantes de Camagüey, Holguín, Ciego de Ávila así como en varias zonas de la capital cubana sobre la presunta gravedad o fallecimiento de Fidel Castro y la generalidad de los consultados han expresado que desean la muerte del dictador porque abriría la posibilidad de que se produzcan cambios que por lo menos alivien la penosa situación en que ellos sobreviven. Sin embargo todos los encuestados alegaron contradictoriamente temer nuevas acciones represivas y más escasez “si no sucede algo que venga de afuera en su apoyo” por lo que las casas cuyos propietarios tienen antenas parabólicas clandestinas se han convertido en centros de información desde donde se distribuyen y luego corren de boca en boca las noticias emitidas principalmente por el canal 41 de la televisión de Miami (AmericaTeVe) y otras emisoras ubicadas en Estados Unidos de América como Radio y TV Martí.

Por otro lado desde el presidio político se pide la aplicación de procedimientos de resistencia cívica por parte de figuras como el profesor Francisco Chaviano González, el doctor Oscar Elías Biscet, René Montes de Oca Martija, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y Juan Carlos Herrera Acosta… entre otros valientes opositores que dan lo mejor de sí desde las cárceles del régimen opresor.

Este escenario, conjuntamente con la reciente declaración del gobierno estadounidense de que apoyaría a los cubanos cuando ellos se decidan a conquistar su libertad, indica que para los cubanos y las organizaciones del destierro llegó la hora de unirse y adoptar un método de lucha efectivo y confirmado por la Historia.

¡No se puede permitir que el azar decida el destino de nuestro pueblo!

¡No se puede tolerar el reciclaje de los comunistas con Raúl Castro al frente del PCC, al mando de los ejércitos y del Ministerio del Interior, y encabezando el gobierno usurpador del poder en Cuba!

¡Si no se procede ahora, de modo inteligente y enérgico, quizá no haya nueva oportunidad de actuar hasta dentro de otro medio siglo!

¡El llamado del “Aldabonazo al Destierro Cubano para su Ordenamiento Auténtico” espera por la respuesta unitaria y combativa que pide urgentemente nuestra Patria sufrida!


Lázaro González Valdés
Director General de SOS Justicia / EE.UU

Ing. César L. Alarcón
Presidente del Movimiento Cubano Unidad Democrática / EE.UU
Director de Relaciones Públicas de SOS Justicia

Dr. Wilfredo Ventura
Presidente de World Health Care International / EE.UU

Dr. Ricardo Bofill
Presidente en el exterior del Comité Cubano Pro Derechos Humanos de Cuba / EE.UU

Dr. Eduardo Vidal Franco
Presidente de la Asociación Cubanos por la Libertad / España

Ing. Antonio Corzo
Director de Cubanos en México / México D.F.

David Rodríguez
Director cubalibredigital.com / Brasil

Jorge Hernández Fonseca
Director cubalibredigital.com / Tampa - EE.UU


Para contacto o unirse a esta convocatoria de todos los cubanos escriba su mensaje a la siguiente dirección electrónica: aldabonazoporcuba@yahoo.com

1 de Agosto, 2006.