M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Apoyo al aldabonazo.

La situación dramática y desesperada en la que viven millones de nuestros compatriotas, y de manera especial aquellos que han alzado su voz contra el despotismo del Castro Comunismo requiere de una respuesta pública, clara, coherente y comprometida por parte de todos los que vivimos el destierro. Creemos que las diferentes organizaciones: movimientos, asociaciones, instituciones, personalidades independientes, y cuanto cubano digno desee aportar su opinión para la libertad y los cambios que se avecinan en nuestra isla, deben ser escuchadas, siempre y cuando no fundamenten sus respuestas a nuestros cuestionamientos solo con palabras; también se necesitan hechos.

Muchos de los opositores al régimen nos conocemos, y hemos aprendido de las miserias inherentes a nuestra condición humana presente en cada uno de nosotros; en ocasiones, ocultadas tras la máscara de la “solidaridad” o ausencia de ambiciones. Miserias y egoísmos, que la dictadura del asesino y su camarilla se ha ocupado de apuntalar bien en nuestra sociedad; por tanto, pienso que el primer gran paso en este camino, será tomar con seriedad la responsabilidad de cada una de nuestras acciones futuras, partiendo de la base del reconocimiento del terrible daño moral que nos han transmitido durante las últimas décadas, al dividir cualquier intento de unión, paralizándonos con el miedo y el chantaje.

Es verdad que, tantos años de esfuerzo, sacrificios y dolor, nos han ido vacunado contra la uniformad sin embargo tal condición puede tender a la confusión de nuestro objetivo en la unidad. La mayoría de las veces, para provecho de los criminales castristas se han simultaneando los conceptos, aceptando la incapacidad de unificación de ideales comunes como uno de los tantos “imposibles” a los que nos quieren acostumbrar. Recodemos que lo “imposible”, nace y pervive por el no hacer nada.

Hoy, ante tanta demostración de arropo y “garantías” a los asesinos y cómplices del régimen cubano, por una parte de la opinión internacional, de la nomenclatura existente y de aquellos que, aplastados por el pesimismo, piden insistentemente “pseudos- cambios”, es vital que busquemos un punto en común entre todos los que creemos que la ideología libertaria nos puede unir, siempre y cuando este exilio, tan vilipendiado en tribunas de izquierdas, tenga rostros y voces que se unan a la oposición interna. Como hombres civilizados, y de alguna manera con conocimientos del funcionamiento de una democracia en los países que nos han acogido, podríamos aceptar un encuentro, donde, libremente y en igualdad de condiciones, podamos expresar nuestros puntos de vista y los principios anticastristas que nos unen, para finalmente, por votación y consenso de los que asistamos, comprometernos y aunar las fuerzas con una voz que nos identifique cómo lo que somos para el mundo: opositores que reivindican los derechos naturales, cívicos, humanos y políticos que nos han arrebatado.

Es importante resaltar que, si hablamos desde un encuentro democrático, todo intento de protagonismo y/o favoritismo por una idea, proyecto o persona sería faltarnos el respeto a nosotros mismos. La Libertad que merece nuestra Patria, lleva el preámbulo de poder conocernos mejor, escuchar la pluralidad de proyectos, principios, etc., para luego elegir siguiendo el contraste de nuestras opiniones. Cuba no quiere a otro “iluminado Mesías” que sembró de tragedias su tierra en las ultimas cinco décadas.

Ante esta perspectiva la Asociación Cubanos por la Libertad (ACPL), brinda su apoyo total a la convocatoria realizada por el MCUD y SOS Justicia, cuyo titulo es “Aldabonazo al destierro cubano para su ordenamiento autentico” , en nuestra opinión es un importante llamado para ejercitar la verdad y la libertad mediante un encuentro entre todos los que, desde el destierro, pretendemos aportar algo al presente y futuro de la tierra que nos vio nacer. Reivindicamos la confrontación civilizada y dialéctica entre todos los disidentes y opositores porque así deberá funcionar la Cuba de mañana.
Hasta hoy, quienes siempre han evitado dar la cara en un debate abierto son los que, desde el régimen de la Habana tienen sus manos manchadas, y aquellos oportunistas que, aún en el exilio- o en la isla-, se llaman opositores y sólo plagian el egocentrismo de un Castro que se apaga.

Ánimos compatriotas, que entre todos lo lograremos.

Un saludo por, y con Cuba,

Dr. Eduardo Vidal Franco
Presidente de la ACPL
España, junio del 2006