M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comenzará Protesta en Presidio Político.

La presente declaración, nacida en Gulak cubano, esta motivada por la próxima conmemoración del primer aniversario del inicio de la oleada represiva de julio del 2005, que en el argot comunista ha recibido el nombre de “Ofensiva Número Tres”.

Ese mes y más precisamente su día 13, fueron detenidos dos grupos de luchadores pacíficos en pro de la democracia. Uno que rememoraba en el Malecón Habanero un aniversario mas del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo con su macabro saldo de veintenas de muertos, en su mayoría niños.
Otros que protestaban en la Plaza Cívica, rebautizada por los comunistas como Plaza de la Revolución, por el acoso represivo que sufrían.

Unos días mas tardes, el 22, fue detenido otro grupo que se aprestaba a protestar públicamente por el arbitrario encarcelamiento de los primeros.
Pese a la diversidad de los delitos por cuya supuesta comisión estamos presos, es proverbial la riqueza del arsenal represivo con que cuenta el régimen castrista. Lo común en todo es el hecho de que el 13 de julio se cumplirá un año del inicio de esta oleada represiva sin que ni siquiera hayamos sido objeto de alguna de las farsas judiciales que suele realizar el régimen y sin que hayamos sido acusados formalmente, pese a que para esa fecha habrán pasado mas de once meses desde la ultima diligencia de instrucción practicada en nuestros respectivos casos.

Todo esto obliga a que los afectados protestemos por este encierro prolongado y arbitrario ya que estamos sufriendo, en muchos casos, lejos de nuestros lugares de residencia habituales. Por ello todos los presos políticos y de conciencia de la Ofensiva Numero Tres que adherimos a la presente declaración anunciamos nuestro propósito de plantarnos a partir del 13 de julio del 2006.

Las protestas pacificas adoptadas formas individuales y diversas en dependencia del estado de salud y otras circunstancias de cada cual. Ellas pueden ir desde la huelga de hambre y sed hasta el simple ayuno con ingestión de sólo alimentos líquidos pasando por la huelga de hambre.
No se excluyen otras formas de protesta que pueden surgir.

Invocando el favor de Dios y pidiendo a los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo que dirijan su atención hacia los abusos y arbitrariedades de que, al igual que los restantes presos políticos y de conciencia cubanos, estamos siendo objeto las víctimas de la “Ofensiva No.3”.

Remiten la presente en Mayo del 2006.

Firman: René de Jesús Gómez Manzano
Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Recibido telefónicamente y grabado por Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, promotor inicial de la corriente martiana el día 8 de junio del 2006, entre las 2 y 2:30 PM. Trasmitido En la voz de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Delegado en Habana-Sur de la Corriente Martiana y Periodista Independiente del centro de Información de dicha corriente.

Firma de Leonardo Rodríguez Valdés
Doy fe de la trascripción literal de la grabación.
No. De Identidad 47020201142
Sin domicilio reconocido, Municipio Plaza. Ciudad de la Habana.


Fuente: Cortesía Moisés Leonardo Rodríguez Valdés
Junio 26, 2006