M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Chávez es recibido en Ecuador con “luto nacional”.

ANSA, Martes 30 de Mayo de 2006, QUITO.- Las cámaras de la producción de Ecuador declararon hoy día de "luto nacional" por la presencia del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, porque consideran la posición del mandatario "contraria a la democracia y al desarrollo del continente".

"Coronel Chávez: usted y su discurso, usted y sus ofertas populistas, usted y su presencia en Ecuador hacen que hoy, 30 de mayo de 2006, sea un día de luto para todos quienes creemos en la libertad, la prosperidad y la solidaridad", indicó en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, en nombre de los cámaras del país.

En el comunicado, dirigido a Chávez, expresó también que "los ecuatorianos libres no creemos en su forma de hacer política con la que usted intenta comprarse simpatías en el mundo a costa de la pobreza de sus compatriotas".

"Coronel Chávez: el Ecuador es un país libre, es una nación altiva que ha sabido forjar su historia sobre la base de una permanente lucha en contra de dictadores, demagogos y creadores de miseria y pobreza", indicó el documento.

Además indicó que "los ecuatorianos creemos en nuestro propio trabajo, en nuestra propia creatividad, en el fortalecimiento de nuestra estructura democrática, en elegir libremente a nuestros representantes".

Peñaherrera también dijo que el gobierno del Presidente Alfredo Palacio, con quien Chávez firmaba hoy dos convenios petroleros, "ya ha pasado a la historia como el más irresponsable e inconsistente de todos".

Fuente: Net for Cuba International
Colaboración de Roberto Jiménez
Mayo 30, 2006