M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Conferencia de Prensa del MCUD en Alemania.

MCUD ( www.cubamcud.org ) Berlín/Alemania Diciembre 8 del  2003

El MCUD, en el primer paso de su gira por Europa, brindó una conferencia de prensa conjuntamente con la IGFM ( International Society of Human Rights) a las 10:30 am hora de Berlín en la Sala de conferencias del Arthotel.

Se encontraban presentes por parte del IGFM ( International Society of Human Rights) el Señor Martin Lessenthin Vocero de la Presidencia de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos en Alemania , el Señor Peter E. Müller, Jefe del Departamento de Asia de la IGFM, Annette Sträter, Consejera de la Agencia de Publicidad Grabarz & Partner,  Zhihong Zheng, Jurista representante del Movimiento Falung-gong, República Popular China, la Ing. María Elena Morejón Rodríguez, Delegada del MCUD en Alemania , el Lic. Jorge Luis García Vázquez, Delegado del MCUD en Europa y el Ing. César Alarcón Presidente del MCUD.

La conferencia comenzó con la intervención del Sr. Lessenthin (Vocero de la Presidencia de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos en Alemania), quien presentó a la prensa radial y escrita a los miembros del panel, con una pequeña introducción comenzó a narrar la similitud existente entre China y Cuba en cuestiones de violaciones a los derechos humanos.

Luego la representante de China presentó pruebas y testimonios de cómo actualmente el sistema gobernante en dicho país continúa de manera arbitraria reprimiendo a sus propios ciudadanos.

El MCUD comenzó su intervención con palabras de agradecimiento a todas las Organizaciones de Derechos Humanos Europeas que han contribuído a la difusión de la realidad cubana. Enseguida, solicitó expresamente a los reporteros alemanes que distribuyeran la histórica Declaración de Principios emitida desde Cuba el pasado 24 de Noviembre por el Dr. Oscar Elías Biscet.

Sobre la mencionada Declaración, el MCUD aclaró que la Constitución comunista de 1976, especialmente luego de la última enmienda que declara la irrevocabilidad del socialismo, torna inviable cualquier tipo de cambio que le garantice en un futuro el respeto de las libertades individuales, la existencia del pluripartidismo y las indispensables reformas en materia de derechos humanos.

El MCUD también presentó en la rueda de prensa a la "Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba", organización que realiza una magnífica labor de orientación a los trabajadores cubanos con miras a la eliminación del monopolio del partido comunista, el derecho de libre asociación y de expresión de forma pacífica pero señalando que la dignidad de la Nación Cubana y el ejercicio de sus propios derechos no requiere autorización para hacer uso de ellos, con miras a fomentar el desarrollo de una nueva sociedad civil que represente verdaderamente los intereses de la Nación Cubana.

En nombre del CTDC se hizo extensiva una invitación a los Sindicatos europeos y especialmente los alemanes para la coordinación conjunta de esfuerzos en defensa de los derechos de los trabajadores.

Finalmente, se vivió un momento muy especial , en el cuál los medios presentes se interesaron particularmente, cuando el MCUD entregó el documento denuncia del caso del joven prisionero político Julio César Morales Gonzáles quien recientemente fue ultrajado, drogado y violado por presos comunes en las mazmorras castristas. Se solicitó a los presentes que se solidaricen con su situación iniciando una campaña de denuncia urgente para preservar su vida.


 Fuente:  DirectoraPrensa@cubamcud.org