M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Exhiben en Isla de Pinos DVD del documental a Partido Único periódico Único.

La Habana,19 de abril.- Fue exhibido en Isla de Pinos, el DVD del documental A Partido Único Periódico Único, el realizador cubano-argentino Jorge Masettí. El DVD fue rodado en la sala de video sin censura Pedro Luis Boitel, el disco de 30 minutos de duración es un recuento de lo que ocurrió con la Prensa en Cuba a raíz del triunfo de la Revolución, en las voces de sus protagonistas. En el DVD aparecen los testimonios de los periodistas exiliados en los Estados Unidos de América, Agustín Tamargo, José “Pepin” Rivero, Humberto Medrano ,José Solís (fallecido),Agustín Alles, Rosa Berre y el escritor Frank Fernández quienes denunciaron como Fidel Castro al tomar el poder en 1959 suprimió la libertad de Prensa.

La cinta muestra igualmente testimonios de los periodistas independientes exiliados Osvaldo de Céspedes y Raúl Rivero Castañeda. Durante la exhibición A Partido Único Periódico Único en Isla de Pinos, actividad promovida por el Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier, asistieron activistas de derechos humanos y personas no afiliadas políticamente.

El documental producido por las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Sin Visa respectivamente, con la asistencia técnica de Claudio Castillo y música de Pascate Critton, fue presentado en el Festival de Cine de Derechos Humanos en Ginebra, siendo seleccionado fuera del certamen, acaparando la atención de la Prensa, también ha sido exhibido en París, en la Ópera de Lyón, una ciudad situada al sur de Francia, en Suecia y en Holanda.

“El documental tiene un valor incalculable, cada historia contada por los periodistas impactó, sin dudas sus testimonios constituyen una denuncia contra la censura impuesta en Cuba desde hace más de 47 años.” Dijo Leovigildo Martínez Sarmiento, un trabajador por cuenta propia.

Fuente: Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami.
Abril 19, 2006