M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Denuncian deterioro de salud de periodista encarcelado en Cuba.

La Habana,19 de abril.- La periodista independiente cubana Beatriz del Carmen Pedroso, denunció en la Habana el estado de salud que presenta su esposo el prisionero de conciencia y periodista Julio Cesar Gálvez Rodríguez.

“Recibí una llamada telefónica de mi esposo en la cual comunicó que no pudo dormir en la madrugada del pasado 18 de abril aquejado de un fuerte dolor en el brazo derecho extendido al pecho.”dijo la señora Pedroso, quien es Directora en la isla del Servicio de Noticias Cartas de Cuba.

La Agencia Lux Info Press y el Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami confirmaron con la fuente, que Gálvez Rodríguez de 61 años de edad confinado en la prisión Combinado del Este en la Habana, fue llevado al hospital situado dentro del citado penal, pero no pudo ser atendido por encontrarse el medico de guardia identificado por Carlos practicando una intervención quirúrgica.

Julio Cesar Gálvez Rodríguez, fue encarcelado en la primavera del año 2003 en Cuba, durante la ola represiva desatada por el gobierno de Fidel Castro que envió a prisión a 75 opositores y periodistas independientes siendo el mismo sancionado a 15 años de privación de libertad.

“Hace más de un mes que a Julio no lo sacan a coger el sol, padece de artrosis, no lo han vuelto a llevar al ortopédico, él tiene calcificación en los huesos.”puntualizó Beatriz del Carmen Pedroso.

Fuente: Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami.
Abril 19, 2006