M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Protestan exiliados cubanos en Puerto Rico.


En terrenos del estadio, el FLTC muestra copias de cárceles cubanas, activistas cubanos con la boca tapada protestan.


El M.C.U.D. apoya las exitosas protestas celebradas en las afueras de un estadio de Puerto Rico por exiliados cubanos motivo de la llegada del Equipo Oficial de Béisbol enviado por la dictadura cubana al clásico mundial beisbolero que se celebra este mes.

El Frente para Libertad Total de Cuba (FLTC ) encabezó dichas protestas y le mostraron al mundo a través de la prensa unas réplicas de las celdas actuales en Cuba.

Igualmente desfilaron con carteles pidiendo libre acceso a la Internet y libertad de prensa en Cuba, algunos activistas se taparon la boca en señal de protesta.

Durante el juego de la selección cubana una avioneta sobrevoló el estadio mostrando carteles pidiendo libertad en Cuba.

Importante Nota aclaratoria del M.C.U.D.:

Durante el Evento-Protesta en Puerto Rico se presentaron dos inmensos letreros en inglés y español dándole su apoyo y saludo a la delegación enviada por la dictadura cubana.

El M.C.U.D. no apoya ni apoyará jamás a ningún equipo ni delegación oficial que envié el régimen a eventos internacionales algunos, a su vez consideramos un magno error enviar este tipo de mensaje confuso a nuestros hermanos en la isla y va contra todo principio de nuestro exilio histórico.

Si apoyamos a las delegaciones o equipos del régimen, por qué no apoyar a sus orquestas, ballet, representantes comerciales, enviados universitarios, embajadores, cónsules.....?

Queremos considerar que hubo un mal entendido que deben rectificar los valerosos hermanos cubanos exiliados en Puerto Rico.

El M.C.U.D. considera que el único mensaje debía ser Bienvenidos los hermanos cubanos que se quieran pasar a la Libertad.

Representar al régimen es hablar por el régimen, regresar con el régimen es continuar apoyando al régimen, por tanto continuar siendo cómplices de todos nuestros atropellos.



Puerto Rico, Marzo 8, 2006.