M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Cuba agiliza las obras frente a sede de EEUU.


Decenas de obreros colocan astas enormes frente a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana.

El gobierno cubano no ha escatimado medios para agilizar las obras de lo que parece ser una ''plaza de banderas'' que obstaculizará la visión de los mensajes políticos que proyecta la Oficina de Estados Unidos en La Habana.

Este fin de semana, decenas de mástiles gigantescos han sido levantados ante las puertas de la Sección de Intereses de EEUU en la capital cubana, aunque aún se mantiene la incógnita de cómo quedará el proyecto final.

El gobernante Fidel Castro, que se presentó por sorpresa en las obras la semana pasada, no quiso revelar en qué consistirá el proyecto para no estropear la "sorpresa''.
En los últimos días han circulado por La Habana todo tipo de rumores sobre el tema, aunque con la instalación de los mástiles parece confirmarse que el antiguo estacionamiento de los funcionarios de la sede diplomática estadounidense albergará una gran plaza de banderas.

Las obras, que se desarrollan frente al Malecón habanero y a espaldas de la Tribuna Antiimperialista levantada en el 2000 como ''manifestódromo'' contra Estados Unidos, comenzaron apenas unos días después de que la Sección de Intereses de EEUU iniciara la proyección de mensajes políticos a través de grandes pantallas.

Mientras decenas de operarios trabajan, por turnos, las 24 horas del día, la sede estadounidense continúa con las proyecciones de frases de personalidades célebres, titulares de noticias y mensajes políticos sobre Cuba.

Castro ha calificado la iniciativa norteamericana de un ''disparate y una basura'' que, a su juicio, tiene el objetivo de forzar una ruptura de las mínimas relaciones entre Washington y La Habana.

Decenas de obreros colocan astas enormes frente a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana.

Fuente: El Nuevo herald.
Enero 31, 2006