M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

M.C.U.D. emplaza al Granma, diario oficial del Partido Comunista Cubano.

Respuesta del MCUD ante artículo calumnioso y difamatorio del diario oficialista Granma.

El M.C.U.D. mediante este comunicado esclarece lo siguiente:

En el día de hoy el órgano oficial del partido comunista cubano, el periódico Granma Edición Digital Internacional bajo el titulo: “Bush institucionaliza los planes de sus socios que sueñan adueñarse de Cuba”, publicó una serie de falsos testimonios y en el caso que nos atañe, una nota falsa y tendenciosa a desprestigiar la figura de nuestro Presidente el Doctor Honoris Causa e ingeniero César L. Alarcón, en dicho comentario el único diario permitido en la isla ataca abiertamente y acusa de terrorista internacional y de mantener lazos bien documentados con la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A.) al ing. César Alarcón.

El M.C.U.D. declara públicamente que dichas afirmaciones son falsas en todo su contenido y emplaza a la dictadura y su aparato de inteligencia y contrainteligencia, al programa televisivo mesa redonda, al comentarista Reinaldo Taladrid Herrera, así como al diario oficial del partido comunista cubano Granma internacional a que presenten ante la opinión pública internacional las pruebas que avalan tan infundadas afirmaciones.

El M.C.U.D. igualmente aclara que sus miembros y activistas mantienen un alto compromiso con su patria, por tanto no los mueven los intereses económicos, sino el objetivo de la libertad de Cuba. El M.C.U.D. no recibe fondos ni públicos ni privados y exhorta igualmente a los antes mencionados a que hagan pública sus fuentes y demuestren que operamos con dinero que no es nuestro.

Esperamos por su respuesta, le otorgamos setenta y dos horas, la opinión pública espera por sus documentadas pruebas.

El M.C.U.D. y el ing. Alarcón igualmente se reservan el derecho de actuar legalmente en contra de los antes citados ante cualquier corte internacional que sea receptiva.

Dado en La Ciudad de Baltimore, octubre, 18 2005.


A continuación nota publicada en el diario oficial del partido comunista cubano:

Bush institucionaliza los planes de sus socios que sueñan adueñarse de Cuba.
Por Jean-Guy Allard

Granma Internacional, La Habana, 18 de octubre de 2005. Con la creación de su “Comisión de Ayuda a una Cuba Libre” por la Administración Bush y el reciente nombramiento de Caleb McCarry como su “Coordinador” se ha institucionalizado, en Washington y Miami, los planes anexionistas de los políticos y empresarios que sueñan adueñarse de Cuba.

“Hay una oficina, hay un presupuesto —estamos hablando de cerca de 60 millones de dólares en dinero público, no de la CIA, dinero fresco del gobierno federal— que tiene que gastarse, en estudios, en emisoras de radio, en televisión, en partidos, en congresos, en eventos, en viajes…”, señaló anoche el comentarista Reinaldo Taladrid en la Mesa Redonda de la televisión cubana. “Y hay también otro dinero que no es público de la comunidad de inteligencia que también se gasta no se sabe en qué, aunque se puede presumir…”.

El conocido periodista relató cómo un cable de la agencia francesa AFP fechado del 11 de octubre, en Madrid, y titulado “Trazan hoja de ruta para la transición”, reportó que “24 organizaciones opositoras cubanas acordaron en Madrid una hoja de ruta para la democratización de Cuba”.

El texto precisaba que el evento reunía a “unos 80 delegados”.

“¿Quién pagó este evento? ¿Quién pagó los viajes? ¿Quién pagó la comida? ¿De dónde sale el dinero para este evento? Sería bueno que hicieran pública esta contabilidad porque en este tema de Estados Unidos y en este de la mafia específicamente, siga la ruta del dinero que va a parar ahí en Washington o en los servicios especiales”, comentó Taladrid.

“Esa institucionalización lleva también a la institucionalización del terrorismo”

El periodista subrayó una frase del cable que precisa que “Las entidades que suscriben el texto expresan su apoyo a todas las formas de lucha ciudadana o política”. Más aún, César Alarcón, un activista de Baltimore, Estados Unidos, cuyos lazos con la CIA son bien documentados, afirma textualmente que: “Nuestro pueblo tiene derecho a las armas”.

“Armas, son tiros, son bombas, son terrorismo, es acción militar, es asesinato”, denunció Taladrid. “Esa institucionalización lleva también a la institucionalización del terrorismo”.

Al señalar que Alarcón se dice “responsable” del Movimiento cubano de Unidad Democrática, el periodista indicó cómo van a seguir apareciendo decenas de grupúsculos. “Con todo este dinero van a ver cómo van a empezar a multiplicarse, a reproducirse, cómo se empezará a fundar grupos, y cinco personas fundan un grupo, y diez se asocian y creen el movimiento no-sé-qué y el partido no-sé-qué…”.

Otro de los participantes a la reunión de Madrid insistió para que los mercenarios así reunidos se proclamaran “representativos” de la nación cubana “con las prerrogativas inherentes a un gobierno de facto”.

“Ahí está, Playa Girón… ¡De nuevo se repite la historia!”, indicó Taladrid.

“No olviden que eso es una mafia…”

“No olviden que eso es una mafia…” advirtió el experimentado analista al revelar cómo un sondeo de una revista vinculada al mundo de los negocios de Miami, South Florida Chief Executive Officers, indica que 65% de 417 ejecutivos encuestados dijeron que probablemente harían negocios con una Cuba “post-Castro”.

Así, un constructor multimillonario de casas, amigo íntimo de la familia Bush, importante donante en las elecciones presidenciales, dice que está “preparado para expandir sus negocios hacia Cuba”. Otro “futuro inversionista” reclama “castigos” contra los europeos y canadienses que desarrollan negocios con la Cuba revolucionaria.

“Esta es la gente que, de acuerdo a la ley Helms-Burton, vendrán a sacarlo de la casa o sino a cobrarle un alquiler cuando usted es dueño de su casa como más del 85% de los ciudadanos de este país… o sino a derrumbar cosas y a hacer nuevos condominios para otra gente”, indicó el periodista.

Señaló el caso de “otro bandido”, José Canseco, ex ejecutivo de dirección de TeleMundo y dueño de otra empresa de radio, Radio Única, que quebró en el 2003 dejando defraudados a los socios inversionistas.

Ahora, Canseco ha formado una corporación para un supuesto empeño de medios de comunicaciones en Cuba, la Sunrise Communications.

“¿A qué se dedica? ¿A hacer algo concreto? No. ¿Es virtual? Sí, pero para el tumbao, para la estafa. Dijo tener cerca de mil millones de dólares en ofertas de inversionistas potenciales que invertirían en los mercados de la radio-televisión”.

“Empieza ya a decir a la gente: ¡Yo voy a controlar la radio y la televisión en Cuba, pon el dinero aquí! Ya lo hizo Mas Canosa una vez, cuando crearon la Blue Ribbon Comisión en la época de Reagan y de Bush padre”.

“Empiezan a tumbarle dinero a la gente, a ofrecerle negocios que no existen”, dijo Taladrid al concluir su intervención
.