M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

En Cuba, abogado invidente, activista pro derechos humanos sufre brutal acto de repudio.

Ciego de Ávila, Septiembre 7, 2005. El Jueves 1ro de septiembre del 2005, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. fui víctima de un “acto de repudio” perpetrado por las turbas militares y paramilitares del gobierno comunista cubano mientras llevaba a cabo una reunión de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en mi casa, situada en la ciudad de Ciego de Ávila.

Fuerzas de la Seguridad del Estado y la policía cubana utilizaron al coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Sr. José Manuel Benedico, para que dirigiera a una turba de entre 200 y 400 personas que nos gritaban ofensas, consignas gubernamentales, golpeaban fuertemente las puertas y las ventanas y nos manifestaban que no iban a permitir mas actividades en defensa de los derechos humanos. Nos amenazaron de muerte diciendo que iban a sacarnos de la casa a la fuerza por el cuello y nos iban a sacar los dientes. Alrededor de unos 20 o 30 niños al frente de la turba gritaban “Viva Fidel”, “Abajo los derechos humanos” y uno de estos menores, con el puño alzado se refirió a mi persona gritando “ Si lo cojo lo mato”.

Ese día, intentaron fumigar mi casa para intoxicarnos con el humo y nos amenazaron con quitarnos el agua y la electricidad. Lograron impedir que entrara alimento a mi vivienda. Hasta interrumpieron la comunicación en los teléfonos públicos para que no se reportara el acto de repudio al extranjero.

Los activistas que se retiraron de mi casa a las 4:30 de la tarde recibieron insultos a la salida, como fue el caso de Emilia León Díaz, mientras que otros fueron además golpeados fuertemente como Lázaro Iglesias Estrada, el Secretario Nacional de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y el periodista independiente, Osmel Sánchez López.

Desde el 6 de agosto pasado hasta la fecha, he padecido mas de 15 actos represivos como son: arrestos, detenciones, multas, citaciones, juicios populares y actos de repudio. Soy vigilado constantemente y el teléfono de mi casa lo mantienen interrumpido muy seguido, días y noches enteras, interfiriendo las llamadas y grabando las conversaciones.

Atacan constantemente a mis amistades y familiares. A los campesinos independientes, Idael Pérez y Manuel Guerra Rodríguez, le han agredido sus casas operativos de la policía. A mis dos hermanos, Silvia y José González Leiva y a mi padre, Joaquin González Ferrer, quienes esperan emigrar a EE.UU., el gobierno cubano los mantiene como rehenes sin proveerles el permiso requerido para salir de Cuba.

Las autoridades cubanas, alegando que yo estoy sancionado, me advirtieron que recibir visitas o hacer visitas constituye un acto de desorden publico – en Cuba no existe tal ley.

La situación está muy tensa pues el objetivo es presionarme para obligarme a salir del país.


Juan Carlos González Leiva
Fundación Cubana de Derechos Humanos
Ciego de Ávila, Cuba



Fuente: Coalition of Cuban-American Women/ LAIDA CARRO
Human Rights Committee, E-mail: joseito76@aol.com  Website: www.jcgl-cfhr.info