M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Grupo especial operativo español intercepta buque procedente de Cuba con 3 mil kilogramos de cocaína.

Un equipo policial hispano-francés ha desmantelado una importante banda internacional de narcotraficantes que utilizaba veleros para transportar cocaína de países latinoamericanos a Marruecos, haciendo escala en varios estados.

En la operación se han incautado un alijo de 2.800 kilos de cocaína y armas de fuego que eran transportados en una de las embarcaciones, abordada por los GEO al suroeste de Cabo Verde el pasado domingo.

Así lo asegura en un comunicado el Ministerio del Interior, que ha informado además de un total de ocho detenciones -dos ciudadanos franceses que viajaban en el velero detenido, cuatro personas en Francia y otras dos en España-.

El velero con el alijo, que procedía de Cuba y se dirigía a Marruecos, está siendo remolcado hasta las Islas Canarias.

Detenidos

En Barcelona fue detenido Ventura M. C., único ciudadano español integrante de la red y en Estepona (Málaga) Henrry Pierre T., ciudadano francés En la ciudad catalana se registraron varios veleros y se intervinieron joyas y una pistola.

En Francia se detuvieron a otras cuatro personas y se incautaron varias armas y una lancha Zodiac.

El barco que llevaba la droga salió de Cuba y tras hacer una escala en las costas colombianas para cargar la mercancía, que está repartida en 60 sacos, cruzó el Atlántico con destinó a la fachada atlántica de Marruecos.

Desde ahí, estaba previsto que la mercancía fuese trasladada por carretera al norte de Marruecos, para cruzar después a España y desde allí al resto de Europa.

Los planes fueron abortados el domingo pasado cuando un grupo especial de la Policía española (los GEOS) procedieron al abordaje del velero desde un barco de la marina española, donde también había agentes franceses en calidad de observadores.

La operación se efectuó en aguas internacionales cerca del archipiélago de Cabo Verde y frente a las costas de Senegal.
 

Fuente: La Nueva Cuba
Infosearch: José F. Sánchez
Jefe de Buró E.U.
Dept. de Investigaciones.
El Mundo, España
Septiembre 8, 2005