M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

El Dr. René Gómez Manzano se declara en huelga de hambre.

La Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba emitió en la mañana de hoy un Comunicado dando a conocer que el miembro del Comité Ejecutivo de esta institución, Dr. René Gómez Manzano, se declaró Plantado, significando por ello que iniciaba una huelga de hambre.

El Comunicado explica que en el dia de ayer, 16 de agosto de 2005, Gómez Manzano, quien se encuentra detenido en el Departamento Técnico de lnvestigaciones, sito en calle 100 y Aldabó, interrumpió la visita semanal de su hermano Jorge, debido a las humillantes condiciones impuestas para dicha visita familiar:

Se le negó al hermano el derecho a conocer qué cargos le imponen a René. El instructor le dijo que René estaba al corriente y que es un abogado quien tiene que entenderlo.

El ‘instructor actuante’ le comunicó a Jorge que no podia hablar del caso, ni darle algún recado al prisionero y que la conversaciön debía girar exclusivamente sobre la familia. Cuando René entró al lugar de la visita era evidente que también le habían advertido lo mismo.

También le habían comunicado a su hermano que no podía llevar alimentos a René, ni se le permitió dejarle productos de aseo personal, en contra de lo establecido en las visitas familiares.

René se levantó y se retiró y le dijo al hermano que le explicara a todo el mundo que iba a "plantarse", lo que significa declararse en huelga de hambre y sed.

“Ante tan lamentable hecho y el mal trato a que está siendo sometido el Dr. René Gómez Manzano y su familia, queremos alertar a la cornunidad nacional a internacional, ya que hasta el próximo martes la familia no tendrá otra oportunidad de saber en qué situación se encuentra este lider de la oposición interna”, señala el Comunicado de la Asamblea.

Responsabilizamos a la dictadura totalitaria con cualquier situación que pueda presentar el Dr. René Gómez Manzano.

Comité Coordinador del Grupo de Apoyo a la APSCC

Ángel de Fana Sylvia G. Iriondo Mario Martínez
(305)-269-1812 (305)-361-6800 (1-954-547-8472)


Fuente: www.netforcuba.org
Agosto 17, 2005