M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Flexibilizan ventas de productos de EEUU a Cuba comunista.

EFE, Washington, Julio 30, 2005. El Departamento del Tesoro de EEUU ha modificado las normas de la venta de productos agrícolas a Cuba para facilitar que se produzcan las exportaciones a la isla, informó ayer el senador demócrata Max Baucus.

El 22 de febrero el Departamento del Tesoro puso en marcha un reglamento por el que Cuba tenía que pagar al contado antes de que los barcos con productos agrícolas o fármacos zarparan de puertos estadounidenses con destino a la isla, lo que supuso un endurecimiento de las normas en vigor.

Ahora, según Baucus, la clarificación del Departamento del Tesoro permita que baste que un banco en un tercer país, que actúe como agente del vendedor, acuse el recibo del pago del cargamento antes de su llegada a Cuba.

A cambio de esta aclaración de los reglamentos federales, el Departamento del Tesoro obtendrá que se aceleren en el Congreso los nombramientos de algunos funcionarios cuyo nombramiento está estancado.

Baucus, el demócrata de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado y partidario de la flexibilización del embargo contra Cuba, ha sido clave en el bloqueo de la confirmación de varios funcionarios designados para el Departamento del Tesoro.

El bloqueo comenzó en febrero pasado y desde entonces Baucus, demócrata de Montana, exigió que el Departamento del Tesoro modificase los reglamentos de la venta de productos agrícolas a la isla.

El cambio del Departamento del Tesoro causó la ira de los grupos que buscan la flexibilización del embargo que EEUU impuso a la isla desde hace más de 40 años.

''Confío en que la aclaración (del Departamento del Tesoro) dará a los exportadores agrícolas en EEUU otra opción para reanudar las ventas a Cuba'', dijo Baucus.

Fuente:El Nuevo Herald
Julio 30, 2005