M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Zarpazo terrorista deja decenas de muertos en Egipto.

El Cairo, 23 DE julio 05. Al menos 50 personas murieron y un centenar resultaron heridas en una serie de explosiones registradas la noche de ayer en la ciudad balnearia egipcia de Sharm El Sheik, a orillas del mar Rojo, indicó la policía.

''Se produjeron varios ataques hacia la una de la madrugada en el centro de Sharm el Sheik'', indicó una fuente policial a la AFP.

''Por ahora no sabemos si se trata de coches bomba o de cargas colocadas debajo de automóviles aparcados'', dijo.

Estas explosiones se producen en plena sesión veraniega en esta popular localidad balnearia del Sinaí. Varios extranjeros podrían figurar entre las víctimas.

Las detonaciones fueron planeadas contra los hoteles Ghazala Gardens, de cuatro estrellas, y Movenpick, ubicados en el principal sector turístico en el área de la Bahía Naama de Sharm el Sheik, señalaron testigos. Otras explosiones se escucharon en el Mercado Antiguo, otro vecindario.

Las autoridades de Sharm el Sheik indicaron que pudieron tratarse de siete explosiones, tres en la Bahía de Naama y otras cuatro en el Mercado.

''El hotel se quemó totalmente, quedó destruido'', señaló Amal Mustafá, de 28 años, una egipcia que estaba de visita en Sharm el Sheik junto con su familia y pasó por el hotel Ghazala Gardens.

Jaled Sakran, un habitante de Sharm, indicó que vio la primera explosión desde el Mercado Antiguo.

''Vi fuego en el cielo e inmediatamente después vi una luz en el cielo y escuché otra explosión, que venía de la Bahía de Naama'', indicó el testigo.

Estas explosiones ocurren después de los atentados con bombas que dejaron 34 muertos, entre ellos numerosos turistas israelíes, en Taba y otras localidades balnearias el pasado 7 de octubre.

El proceso de los tres egipcios acusados de esos atentados sangrientos empezó el 2 de julio en Ismailya y debe reanudarse este sábado.

Fuente: El Nuevo Herald.