M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Ofrecen un millón para enjuiciar a Raúl Castro.

AFP, Miami, 25 de Mayo, 2005. Una organización de exiliados cubanos ofreció ayer un millón de dólares a quien ofrezca información que permita el procesamiento criminal de Raúl Castro, hermano del gobernante Fidel Castro, para evitar que se haga cargo de la sucesión en caso de que éste muera.

El anuncio lo hizo el líder de la organización Hermanos Al Rescate, José Basulto, quien ofreció el dinero de los $1.75 millones que le ganó al gobierno de Cuba en una demanda, por daños emocionales tras el derribo de dos avionetas del grupo en 1996, que provocaron la muerte de cuatro personas.

La intención de Basulto es evitar que el día en que el gobernante cubano muera, su hermano se haga cargo del gobierno y sea reconocido como un líder ''legítimo'' por la administración estadounidense, o ''merecedor su gobierno de reconocimiento o elegible para cualquier clase de apoyo económico'' de EEUU.

Basulto presentó como principales acusaciones potenciales el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y cargos por narcotráfico que se le han imputado a Raúl Castro, pero nunca llevados a juicio.

El líder del exilio cuenta con el apoyo del ex fiscal federal del sur de la Florida, Guy Lewis, quien participó en el juicio por narcotráfico contra el ex hombre fuerte panameño, Manuel Noriega. En un mensaje en video, Lewis dijo que existen ''fuertes pruebas de que tanto Fidel Castro como Raúl Castro estuvieron envueltos en estas conspiraciones'' de narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos
.


Fuente: El Nuevo Herald
mayo 25, 2005