M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
MEMBRESIA
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Carta a Fidel Castro del Diputado del Bundestag Alemán Rainer Eppelmann.

Excmo.Sr.Presidente
Del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba
Dr. Fidel Castro Ruz
La Habana

Berlin, 11. November 2003

Excmo. Sr. Presidente:

En mi calidad de miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del Bundestag Alemán quisiera expresar en nombre de toda la Comisión mi profunda preocupación por las catastróficas condiciones reinantes en las cárceles en las que se ven obligados a vivir los miembros de la oposición, intelectuales y periodistas independientes detenidos el pasado mes de abril.

Nos merece una preocupación muy especial el estado de salud de la Sra. Martha Beatriz Roque Cabello, la Directora del Instituto Cubano de Economistas Independientes “Manuel Sánchez Herrero”, la única mujer arrestada durante la última ola de detenciones de opositores. Esta personalidad de prestigio internacional galardonada en el ámbito de los derechos humanos ha sido condenada a 27 años de cárcel y está detenida en el centro penitenciario de Manto Negro en condiciones extremadamente infrahumanas y amenazantes para su salud. Desde su detención en el mes de abril pasado, la Señora Martha Beatriz Roque padece de reumatismo grave, una úlcera de estómago e hipertensión. No se le han facilitado ni una atención médica adecuada ni los medicamentos necesarios.

La Comisión de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del Bundestag Alemán le insta urgentemente a la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos políticos. Le rogamos que mejore con efectos inmediatos las condiciones infrahumanas de arresto de estos detenidos y que les facilite la atención médica necesaria.

Ante este trasfondo criticamos severamente la prohibición de entrada al país a la Alta Representante de Derechos Humanos del Gobierno Federal, la Sra. Claudia Roth, instándole encarecidamente a corregir inmediatamente esta decisión.

Atentamente

Rainer Eppelmann
Diputado del Bundestag Alemán
 

Fuente: Delegado Alemania MCUD

MCUD INTERNACIONAL-DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACION
Todos los derechos reservados.Se autoriza la reproducción con expresa mención de la fuente.