M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Insulza responde a insultos de Castro

EFE, Santiago de Chile, Fri, May. 06, 2005. El ministro chileno del Interior y secretario general electo de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó ayer que su trabajo se basa en el diálogo, en alusión a las críticas que el gobernante cubano, Fidel Castro, le dirigió.

El presidente chileno, Ricardo Lagos, señaló a su vez que la situación de Cuba respecto de la OEA es algo que deben conversar todos los países miembros del organismo interamericano y no corresponde al secretario general.

El dirigente cubano calificó el miércoles a Insulza de ''bobito'' por haber señalado que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe promover la democracia en todos los países del continente, incluida Cuba.

''Se le fue la mano al caballerito'', dijo Castro, quien advirtió a Insulza que ''no se equivoque'' en las críticas a su régimen y calificó a la OEA de ''institución corrupta, putrefacta y maloliente''.

''Mi trabajo es en base del diálogo, no de este tipo de diálogo'', comentó el socialista Insulza.

''Mejor no responder'', añadió el ministro chileno, elegido como nuevo secretario general de la OEA.

''El muy bobito se ha creído que tiene derecho a meterse aquí ... será para darle las gracias a la señorita (Condoleezza) Rice y al caballerito (Roger) Noriega, por facilitar su elección en la OEA'', afirmó Castro, que además consideró a Insulza ''el nuevo testaferro de Estados Unidos en la región''.

Preguntado sobre el asunto, el presidente Ricardo Lagos recordó ayer que Cuba ''forma parte de la OEA, lo que está vacío es su silla''.

Cuba está suspendida de la OEA desde 1962.

Fuente: El Nuevo Herald