M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Piden opositores pacíficos la renuncia de Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba - 18 de abril (Roberto Santana /  www.cubanet.org ) - En carta
entregada en la sede del Consejo de Estado de la República de Cuba el pasado 12 de abril, opositores pacíficos pidieron la renuncia del gobernante cubano Fidel Castro. Hasta el momento habían firmado la misiva 34 disidentes.

"La sociedad civil cubana encuentra en el gobierno que usted encabeza un encarnizado oponente", comienzan diciendo los firmantes y añaden en el mismo primer párrafo: "La revolución que usted dirigió, recibió junto al júbilo de la mayoría de nuestro pueblo, muestras visionarias y resueltas de oposición, las que fueron sofocadas de manera cruel con fusilazos e injustos enclaustramientos a partir del mismo año 1959".

A continuación los firmante fustigan la actual Constitución, afirmando que la base del pueblo y buena parte de la dirigencia gubernamental no aprueban a Castro, y lo califican además como intransigente y culpable de las penurias por las que atraviesa el país en estos momentos.

Asimismo, los opositores que solicitan la renuncia de Castro al frente del gobierno cubano citaron un pensamiento del economista y profesor Arthur Sheldon: "Entre todos los sistemas es el capitalismo el que ofrece las mejores expectativas en un mundo imperfecto, porque puede desplegar todas sus potencialidades con más fidelidad que las que dispone el socialismo para cumplir sus promesas".

Por último los disidentes dicen en su carta: "… procedemos a manifestarle nuestra intención de no reconocerle como máxima autoridad del gobierno, pedimos en un plazo de hasta 90 días someta su autoridad al escrutinio popular en aras de que Cuba sea verdaderamente democrática".

Entre los suscriben la misiva se encuentran Humberto Guerra Perugorría, presidente del movimiento Libertad; Francisco Moure Saladrigas, presidente del movimiento al Rescate de la Libertad y la Democracia; Emilio Leyva Pérez y Julio César López Rodríguez, presidente y vice, respectivamente, del movimiento Frente Línea Dura, y Miguel Valdés Tamayo y Armando Oliva Alméndiz, presidente y vicepresidente del movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba
controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la
reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Colaboración de Paul Echaniz

Fuente: www.cubanet.org
Cortesía: www.netforcuba.org