M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
MEMBRESIA
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Encuentro del MCUD con el Embajador Roger F. Noriega.


De izq. a der. Ing. Andrés Pérez (MCUD), Embajador Roger F. Noriega Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ing. César L. Alarcón (MCUD)

M.C.U.D. Internacional -Washington DC. Nov 8 2003.- ( www.cubamcud.org ) Una Delegación del Movimiento Cubano Unidad Democrática ( MCUD) visitó ayer, viernes, la oficina del Sr. Embajador Roger Noriega, Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La Delegación estuvo integrada por el Ing. César L. Alarcón, Delegado en Estados Unidos del MCUD y el Ing. Andrés Pérez, quien es miembro del citado Movimiento y radica en Carolina del Norte; por parte del Departamento de Estado se encontraron presentes el Sr. Embajador Roger Noriega, y el Jefe de la Oficina de Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado Kevin Whitaker entre otros.

El contacto se desarrolló de forma amable y franca, el Ing. Alarcón dio a conocer el trabajo que viene realizando el MCUD a través de sus delegados a nivel internacional y la importancia de continuar llevando a cada rincón del mundo información verídica y actualizada de la situación que sufre el pueblo de Cuba en cuestión de violaciones a sus Derechos Humanos.

A su vez el MCUD expresó al Sr. Embajador su preocupación, y la de la comunidad cubana en general, por la nueva tendencia en ambas Cámaras de Representantes de promover el levantamiento del embargo y la eliminación de las restricciones a los norteamericanos para realizar viajes a la isla , atribuyendo estas nuevas tendencias políticas al desconocimiento general de la real situación que atraviesan los cubanos en la isla.

El Ing. Alarcón solicitó al Señor Embajador que por su intermedio le expresara al Sr. Presidente George W. Bush "el agradecimiento del pueblo cubano por el apoyo a la comunidad cubana y por su clara y firme posición respecto a que mientras en Cuba no existan elecciones libres y democráticas, libertad de expresión y de reunión y no liberen a los prisioneros políticos, no habrá trato alguno con el dictador de La Habana."

El Ing. Alarcón manifestó que "no permitirán que grupos de baja expectativa se presten a componendas con la nomenklatura castrista burlando las expectativas de Libertad y Democracia que tiene la mayoría del pueblo cubano. Debemos trabajar en programa claro que restituya a Cuba una verdadera Democracia con todos los valores y Derechos Universales que se merecen los cubanos,"