M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado de prensa de Cuba Independiente y
Democrática. (CID)

La posición de la República Checa en el caso cubano es la correcta tanto en el plano moral como en el político. Al estar dispuestos a usar su derecho de veto a una medida que representa una puñalada contra la oposición democrática en Cuba son el gobierno y el
pueblo checo los verdaderos aliados de los demócratas cubanos.

Cerrar la puerta de las embajadas de la UE al movimiento democrático en la isla, con la excusa de re-iniciar un dialogo con el tirano de Cuba es un acto de miopía política y una entrega inexcusable a la tiranía castrista.

Los países europeos llevan cuatro décadas dialogando con Castro y no han logrado absolutamente nada en el campo de los respeto a los derechos humanos. Por el
contrario, el tirano recientemente declaro que no necesitaba ni de la Unión Europea ni de los Estados Unidos. Esta declaración es una burla al argumento que ha utilizado el gobierno español para tratar de suavizar la actitud de la UE hacia al régimen de La Habana.

Lo que debe hacer la UE es condicionar sus relaciones comerciales y el turismo, que sostiene la economía de la tiranía, a un programa de transición hacia una auténtica democracia en Cuba.

Huber Matos B.
Secretario General
Cuba Independiente y Democrática. (CID)

Miami, febrero 9 de 2005.