M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Cuba Democracia Ya! pide a Manuel Chaves que en su viaje a la isla se
entreviste con líderes de la disidencia.


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - La plataforma de exiliados cubanos en España 'Cuba Democracia Ya!' ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que con motivo de su próxima visita a la isla aproveche la ocasión para entrevistarse con los líderes de la disidencia y con los familiares de los presos políticos.

"Aproveche su viaje a la isla para tener un contacto con personas que en Cuba trabajan de manera pacífica por las soluciones que urgen en esa nación, entre ellas las Damas de Blanco, esposas y madres de prisioneros políticos de conciencia", afirmó la Plataforma en
una carta enviada a Chaves, a la que tuvo acceso Europa Press.

Antes de su viaje a La Habana, la plataforma insta al presidente andaluz a recibir a una
representación de Cuba Democracia Ya! para "ofrecerle toda la información posible al respecto", tras expresar su confianza en que Manuel Chaves está interesado por la democracia y los Derechos Humanos en Cuba."Esta petición se la hacemos como parte de nuestro interés de que cada político español o europeo que viaje a Cuba encuentre espacio en su agenda para escuchar las opiniones de la disidencia, una parte importante de la sociedad civil, tradicionalmente soslayada, preterida y reprimida por el Gobierno cubano", precisan en la misiva.

En este sentido, aseguran que tomar contacto con los disidentes "no
está reñido" con lo que denominan "la 'nueva' política" hacia Cuba que está
impulsando en la Unión Europea (UE) el Gobierno de José Luis Rodríguez
Zapatero para, "en opinión del Gobierno español, "favorecer un diálogo estructurado
con la disidencia".Tiene usted en sus manos una posibilidad única y excepcional de inaugurar la denominada 'nueva política' que auspicia el Gobierno de España.

"El exilio y la disidencia interna están a la expectativa en este sentido", concluye la carta, que está firmada por el presidente de la Junta Directiva de la plataforma, Rigoberto Carceller.