M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comienza en Miami y en todo el Mundo los preparativos para el Memorial Cubano de Febrero del 2005.



MIAMI/FLORIDA/14 de enero de 2005/ www.netforcuba.org   - El Memorial Cubano conmemorará en febrero próximo su segundo Aniversario de su creación y al igual que los dos anteriores, hace patente y refuerza su compromiso en denunciar ante el mundo, el horror de tantos miles de cubanos asesinados por el régimen de Fidel Castro.

Mas de diez mil cruces blancas fueron colocadas durante los últimos dos años en el Tamiami Park de esta ciudad de Miami. Cada una de ellas, llevará grabada la identidad de una víctima directa de Fidel Castro y su régimen, simbolizando al mismo tiempo, el dolor y el calvario de todo un pueblo que ha visto morir a miles de sus mejores hijos ante paredones de fusilamientos, desaparecidos, asesinados en las cárceles y aquellos que han perdido la vida en el Estrecho de la Florida en un fallido intento por alcanzar la libertad.

Según declaró a Net for Cuba International, su Coordinador General Renato Gómez, El Memorial Cubano del 2005, efectuará en el parque Tamiami de esta ciudad de Miami, los días 18, 19 y 20 de febrero, y contará con el siguiente programa:

Día 18: 11.00 AM CONFERENCIA DE PRENSA

Actividad en que estarán presentes familiares de las victimas para brindar sus testimonios.

7.00 PM INAGURACION

Se inicia con los himnos nacionales de USA y CUBA, a continuación Toque de Silencio.

Se procede a encender La Llama del Dolor del Pueblo de Cuba.

Invocación religiosa, y Santo Rosario de Campana.

Día 19: 9.00 AM Abierto a VISITAS


7.00 PM VELADA SOLEMNE

Actividad Central con la participación masiva del exilio cubano.

Se programa la asistencia y participación de personalidades

Nacionales e internacionales comprometidas con la causa de la libertad de Cuba.

Himnos de USA y CUBA

Toque de Silencio

Lectura de cartas y documentos de victimas.

Intervención de Invitados.

Día 20: 9.00 AM Abierto a Visitas

4.30 PM CLAUSURA

Toque de Silencio

Durante ese período de tiempo, tal como aconteciera en el año anterior, se oficiarán Misas y actos religiosos de diferentes nominaciones en todo el mundo en estrecha solidaridad con el Memorial Cubano en la ciudad de Miami. En vista de ello, se hace un llamado a todas aquellas personas sensibilizadas con este homenaje póstumo, para que se dirijan a las iglesias o templos en sus lugares de residencia y separen la celebración de dichos oficios. En el sitio del Memorial Cubano: www.memorialcubano.org, ha sido habilitado un espacio denominado: Misas y Servicios Religiosos, donde las personas podrán inscribir los detalles de dicha gestión.

La lista completa de nuestros muertos, está disponible en el sitio de Internet en varios idiomas, para todas aquellas personas que asistan a los servicios religiosos respectivos de manera que puedan imprimirla de acuerdo a las posibilidades de cada cual y llevarla consigo. También se recomienda la divulgación de dichas listas entre la prensa local y demás personas interesadas que asistan al mismo.

El Comité Organizador el Memorial Cubano, puede ser contactado a través del teléfono: (786) 621-7505 y su correo electrónico es: info@memorialcubano.org 

Sitio Oficial del Memorial Cubano: www.memorialcubano.org


Fuente: www.netforcuba.org