M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Canciller cancela cita con la Fundación.
Por Rui Ferreira

El canciller español, Miguel Angel Moratinos, canceló ayer sorpresivamente una reunión con dirigentes de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que se habían desplazado expresamente a la capital española el jueves.

Contactados al respecto, ni la cancillería española en Madrid ni la FNCA en Miami explicaron a El Nuevo Herald las razones de la cancelación del encuentro con el presidente de la organización, Jorge Mas Santos, y los directores Jesús García y José ''Pepe'' Hernández.

''No vamos a comentar nada con relación a este asunto hasta que Mas Santos no llegue mañana [hoy] de Madrid, cuando hablará en una conferencia de prensa'', dijo ayer Alfredo Mesa, director ejecutivo de la FNCA.

Según la agencia española de noticias EFE, el ministro Moratinos adujo razones de ''agenda'' para cancelar el encuentro acordado a solicitud de la organización del exilio cubano.

El jueves, cuando se aprestaba a volar a Madrid, Mas Santos dijo a la prensa que ''el Gobierno de España se ha dado cuenta de que es más importante una relación con el pueblo de Cuba que con el Estado totalitario del régimen castrista''.

''Creo que eso es una señal extremadamente positiva, y vamos a escuchar y también a exponer nuestro punto de vista: no se debe utilizar a las víctimas como piezas de ajedrez en un juego político. Los disidentes dentro de Cuba se merecen todo el espacio que se han ganado y más'', dijo Mas Santos.

Aún en Miami, García puntualizó que el grupo pretendía conversar con Morantinos sobre la ''próxima votación que se realizará en la Unión Europea sobre las sanciones a Cuba''.



Fuente: El Nuevo Herald
Enero 15, 2005