M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
MEMBRESIA
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

La libertad trasciende las tapiadas
OLA REPRESIVA

LA HABANA, noviembre (www.cubanet.org) - La realidad demuestra minuto a minuto que las ideas de libertad no pueden encerrarse en celdas tapiadas.

La madre de un prisionero de conciencia me dijo en cierta ocasión que no necesitaba de los papeles y bolígrafos que requisaron a su hijo para denunciar el trato inhumano que reciben los presos cubanos, ya que le bastaba el dolor acumulado en su corazón para decirlo a gritos, aún después de la muerte.

Hoy las palabras de esa madre nos dicen que Rafael Ibarra Roque, presidente de honor del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y el periodista independiente Pedro Argüelles Morán, están plantados, en huelga de hambre, en las celdas de castigo (las tapiadas) de la prisión Combinado del Este, en la capital cubana.

Se supo -por informaciones de otros reclusos- que Ibarra Roque fue sacado por miembros de la guarnición del penal, y esposado, lo arrastraron y golpearon.

Sus hermanos de cautiverio del Comité Local del Presidio Político Jorge Más Canosa, en la prisión habanera, hacen un llamado a las personas de buena voluntad y a todas las organizaciones humanitarias y religiosas dentro y fuera de Cuba para que alcen su voz por estos luchadores por la libertad.

Ellos han hecho saber a sus familiares que Ibarra Roque y Argüelles Morán sufren toda clase de maltratos y que sus pertenencias están en manos de los presos comunes, quienes están manipulados por la guarnición de penal. También están muy preocupados porque la salud de los huelguistas se deteriora rápidamente.

Se supo, además, que en la prisión provincial de Holguín están desde el día 17 de octubre en huelga de hambre, los prisioneros políticos Adolfo Fernández Sainz, Iván Hernández Carrillo, Mario Enrique Mayo, Antonio Díaz Sánchez, Alfredo Domínguez Batista, Angel Moya Acosta y Arnaldo Ramos Lauserique, todos en protesta por el maltrato a Iván Hernández Carrillo, quien fue enviado a una celda de castigo por exigir atención médica.

El Partido Solidaridad Democrática (PSD) y el Movimiento Liberal cubano (MLC), al tanto de estos acontecimientos, han hecho un llamado urgente a la opinión pública nacional e internacional para salvar la vida de todos los presos políticos cubanos. cnet/01

--------------------------------------------------------------------------------

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.